viernes 29 marzo
Provincia  |   | E.P.

Denuncian ante la Fiscalía el supuesto paso por el Puerto de Motril de barcos con armas

Nación Andaluza y la Plataforma Motril en Común solicitan que se abra investigación por el presunto "tráfico de explosivos y material de guerra"

Nación Andaluza y la Plataforma Motril en Común han denunciado ante la Fiscalía Provincial de Granada el supuesto paso por el puerto motrileño de barcos con armas, cuando la dársena granadina "no tiene carácter militar".

En una nota de prensa, estas organizaciones han señalado haber registrado esta denuncia ante un supuesto "tráfico de explosivos y material de guerra que se está produciendo en el Puerto de Motril desde al menos febrero de 2018".

"Además del enorme riesgo que dicha actividad supone para la población que vive en el entorno del puerto, para los bañistas que frecuentan las playas de la zona así como para los miles de pasajeros que diariamente pasan por el puerto de Motril, esta actividad constituye la violación de varios reales decretos y directivas europeas", han mantenido los responsables de Nación Andaluza y Motril en Común, que han solicitado también que se paralice cualquier actividad de este tipo "mientras se realizan las investigaciones oportunas".

En concreto, los denunciantes se han referido a que, el pasado 17 de febrero, el barco Bahri Hofuf atracó en el Puerto de Motril, y, el 17 de abril el barco Bahri Jazan (perteneciente a la misma compañía que el anterior) "hizo escala" para "realizar una carga de 13 contenedores procedentes de la fábrica de explosivos y municiones Santa Bárbara Sistemas" de El Fargue, en Granada, además de "contenedores con explosivos y material de guerra".

El pasado 26 de junio el mismo barco, volvió a Motril, según los denunciantes, para "cargar en sus bodegas los contenedores de otros doce camiones procedentes de El Fargue". En los tres casos, los barcos "tenían como destino el Puerto de Yeddah (Arabia Saudí)", han agregado.

La plataforma motrileña y el partido Nación Andaluza han solicitado a la Fiscalía que abra investigación sobre este supuesto tráfico ante "el enorme riesgo que dicha actividad supone para la población", máxime si se considera que "los barcos que han atracado en Motril ya vienen cargados de explosivos y de material de guerra embarcados en varios puertos europeos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120330