sábado 20 abril
La Capital  |   | E.P.

Denuncian ante la Fiscalía un tercer caso de muerte por bacteria hospitalaria

Al contrario que los dos últimos casos en el Hospital San Cecilio, este se localiza en el Virgen de las Nieves

La asociación El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía que investigue un tercer caso de posible muerte por infección por una bacteria hospitalaria en Granada, en este caso en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

Según ha informado la asociación, su presidenta, Carmen Flores, se ha dirigido a la Fiscalía de Granada para exponerle el relato dirigido a su organización del hijo de un paciente, en este caso ingresado para trasplante de hígado y que "también murió presuntamente a causa de una bacteria". Se trataría de "un caso más" por el que la asociación agradecería "el interés y la apertura de diligencias".

El supuesto caso, como en los otros dos denunciados anteriormente en el Clínico, ponen de manifiesto, según esta asociación, "falta de asepsia, mala alimentación, incumplimiento de protocolos en algo tan serio y sensible como un trasplante", entre otras cuestiones, por las que pide "esclarecer los hechos y depurar las responsabilidades".

· Más noticias sobre salud

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123024