viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

Denuncian daños a VTC en Granada por parte de taxistas y coacciones a conductores el fin de semana

De las seis denuncias interpuestas, dos de ellas fueron en la tarde de este domingo por el "apedreamiento" de dos vehículos en el Aeropuerto de Granada

Todos los coches pertenecen a una empresa con base en Granada y que tiene como cliente principal a la plataforma de VTC Uber. Foto: Unauto

Trabajadores de vehículos de alquiler con conductor (VTC) han denunciado ante la Policía Nacional durante el fin de semana daños en al menos seis coches y supuestas coacciones en forma por ejemplo de insultos.

Así lo han indicado fuentes de Unauto VTC Andalucía, quienes han precisado que durante este fin de semana se han interpuesto al menos nueve denuncias por los citados hechos, es decir, por daños en seis vehículos y coacciones a conductores.

Según han indicado, dos de esas denuncias se han interpuesto en la tarde de este domingo por el "apedreamiento" de dos vehículos en el Aeropuerto de Granada, y han precisado que en al menos dos denuncias se han facilitado los datos de identificación de los taxistas que supuestamente han causado los daños.

Las mismas fuentes han explicado que todos los coches pertenecen a una empresa con base en Granada y que tiene como cliente principal a la plataforma de VTC Uber, al tiempo que han indicado que se han registrado cinco bajas voluntarias de conductores "por miedo a trabajar" este domingo.

Al hilo de estos sucesos, desde la patronal de VTC han querido alertar de "la impunidad con la que están actuando estos agresores con el objetivo claro de provocar daños e impedir que realicen su trabajo", por lo que piden "a la Delegación del Gobierno de Granada y a autoridades locales que actúen con contundencia ante este tipo de hechos".

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han explicado que, efectivamente, tienen constancia de denuncias interpuestas durante el fin de semana por presuntos delitos de daños contra vehículos de alquiler con conductor, y por las que se están realizado gestiones para aclarar lo sucedido.

Cabe recordar que Uber puso en funcionamiento el pasado martes día 22 su servicio UberX en Granada, donde el Ayuntamiento anunció que aplicará sanciones en las vías del centro que son de acceso restringido.

Desde la citada empresa de VTC defienden que UberX es una "alternativa de movilidad urbana operada por conductores profesionales" en virtud de la cual los usuarios pueden pedir uno de estos VTC para hacer un desplazamiento en un servicio compartido por entre una y cuatro personas.

Acceso restringido

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Granada se indicó el pasado mes de octubre que limitaría el acceso al centro de la ciudad al servicio de alquiler de VTC con base en la normativa municipal que regula los carriles y espacios de acceso exclusivo a los taxis, conforme a las peticiones de este colectivo profesional.

Ya en diciembre, el Ayuntamiento mostró ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 5 de Granada, que acordó la suspensión cautelar de la instrucción municipal para la limitación del acceso al centro de los VTC, "su disconformidad con la suspensión solicitada".

Además, el mismo pasado martes, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, señaló que Uber ha de solicitar autorización para la circulación por carriles de acceso restringido del centro y los barrios históricos, al tiempo que exigió el "obligado cumplimiento" de los requisitos contemplados en una resolución municipal emitida a tal efecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130920