martes 26 enero
INFRAESTRUCTURAS  |   | Europa Press

Denuncian daños medioambientales en el Río Genazar por las obras del AVE

El colectivo ha achacado esta situación a la "decisión irresponsable" del Ministerio de Fomento y ADIF

La Plataforma 'Ave sí, pero no así' ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la Junta los supuestos daños medioambientales que se están registrando en el río Genazar a consecuencia de las obras del AVE a Granada.

La provincia cumplirá este jueves 500 días de aislamiento ferroviario, un hecho que está causando "perjuicios económicos y sociales para toda la provincia".

El colectivo ha achacado esta situación a la "decisión irresponsable" del Ministerio de Fomento y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Ha cursado además una denuncia dirigida a la CGH, la Delegación de Medio Ambiente de la Junta, el Seprona y el alcalde de Loja informando de los "graves daños medioambientales que a consecuencia de estas obras se están produciendo en el río Genazar a la altura del paso a nivel de Plines".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería