jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Denuncian desinformación en una residencia del Serrallo donde ha habido al menos un positivo

Familiares de personas que están ingresadas muestran su preocupación ante la falta de noticias de cómo se encuentran sus allegados al confirmarse casos de Covid-19

Los familiares quieren conocer en qué estado están los residentes. Foto: N.S.L.

Familiares de usuarios de una residencia situada en el Serrallo en Granada capital han denunciado la situación de desinformación que tienen respecto a sus allegados ingresados en el centro, después de que se haya confirmado al menos un caso positivo por coronavirus.

Según ha explicado a ahoraGranada la familiar de una mujer que está en este centro, la dirección les ha comunicado que han tenido confirmado "algún caso" de contagio por coronavirus, si bien los familiares de esta persona ya han sido avisados "de inmediato".

En el escrito, en el que no se refiere a si hay más de un caso, añaden que al menos este residente ha sido trasladado al centro hospitalario donde continúa ingresado.

Es por ello por lo que, "siguiendo todos los protocolos de actuación" ante un contagio y "extremando las medidas de precaución", todas las personas que pudieran haber estado en contacto con este residente "han sido aisladas de manera preventiva".

Del mismo modo se les aclara que con ello se hace una "completa vigilancia y seguimiento" y en el supuesto caso de que alguno de estos residentes presentara algún síntoma compatible con coronavirus se les hará saber a los familiares "de inmediato".

Sin embargo, la queja que tienen los allegados de algunos residentes es que no se les informe si su familiar está o no aislado por esta situación, en qué planta estaba la persona enferma por Covid-19 y con qué trabajadores ha tenido contacto.

Publicidad

Comentarios (9)

  1. Gema Robledo dice:

    Mi madre se encuentra en esta residencia desde hace 4 años. Puedo dar fe de que hemos sido informados en seguida a través de un correo electrónico y ,posteriormente, mediante una llamada de la directora del centro del positivo que se había dado en la residencia, de la planta en que se encontraba está persona, de la situación en que se encontraba mi madre y de las medidas preventivas y de aislamiento que se habían puesto en marcha para evitar otros contagios. Nos consta la profesionalidad del equipo que se hace cargo de nuestros familiares y tenemos toda la confianza en que actuarán con todos los medios a su alcance para mantener el bienestar de nuestros familiares. Agradecemos el esfuerzo y cariño que están poniendo en esta lucha y las vías de comunicación que tienen abiertos con nosotros para tenernos informados

  2. Auxiliar dice:

    Mentira ya había un caso de una compañera de enfermería, que doblaba en el Pts, y no se hizo nada, ni dirección, coordinador de enfermería ni la medico hicieron nada, cómo auxiliar tenemos miedo, hay auxiliares con síntomas y están trabajando

  3. Carmen Espigares dice:

    Soy un familiar de un residente de la planta de trastornos de conducta y puedo decir que he estado informada en todo momento.
    No suelo poner comentarios en ningún medio.pero si tengo qué hacer honor a la verdad.
    Gracias a todos vosotros qué estáis ahi luchando día a día. Desde las chicas de recepción hasta cualquier auxiliar,enfermer@ o trabajad@r social.mil gracias

  4. María José Aguila dice:

    Soy trabajadora del centro, en todo momento he sido informada de TODO por parte de mis compañeros y por dirección. No entiendo cómo entre compañeros podemos mentir y pisarnos en un momento tan duro como este, hay que centrarse en cuidar a nuestros mayores. Ellos son la prioridad. Trabajamos protegidos y al mínimo síntoma se está aislando a cualquier persona del equipo. Basta de mentiras.

  5. Laura Recepción dice:

    Trabajadora del centro, Laura Recepcion, he estado informada de todo a cada momento, tanto por el grupo de los compañeros como por dirección, incluso antes de saber que la persona afectada era positivo, una vez informada ella misma lo comunico en el grupo para que lo supiéramos por ella antes que por nadie, dirección , cdue, médico y todo el equipo estamos más unidos que nunca, luchando por ellos y por nosotros mismos y así seguiremos. Me parece muy feo teniendo en cuenta todo lo que estamos luchando y la piña que hacemos que se escriban estás mentiras.

  6. Auxiliar 2 dice:

    Compañera auxiliar ...me parece algo fuerte que pongas ese comentario tan falso ya que si de verdad estás viendo la situación, te habrás dado cuenta que las que tenemos síntomas estamos en casa desde el primer momento..
    Yo ahora mismo no estoy allí ya que estoy en cuarentena pero este grupo de súper profesionales nos informamos en todo momento de los cambios que se realizan en la resi..
    Animos a todos mis compañeros y mejor equipo del mundo

  7. Eva Villena dice:

    Soy Eva Villena y en este momento estoy de baja maternal y quisiera contestarte a ti auxiliar que no tienes el valor de dar la cara,llevo dos años en la residencia y si de algo siempre he estado segura es que siempre han actuado bien en cualquier situación que ha aparecido en la residencia me parece muy bajo que estés allí trabajando y tengas la poca vergüenza de tirar piedras al trabajo que te ayuda a sobrevivir siempre he defendido el buen hacer que tienen allí y lo seguiré defendiendo a capa y espada me parece deleznable tu comentario y cobarde ya que no tienes el valor de dar la cara,no me creo yo que direccion haya tapado algo tan grave como esto y pongo la mano en el fuego y no me quemo ale bonita ya has tenido tu minuto de gloria

  8. Auxiliar dice:

    Trabajo en esa residencia desde hace muchos años y si algo hace honores es la transparencia co la que se trabaja, desde el minuto 0 se comunicó a todo el personal y se activaron todos los protocolos de prevención tanto para el personal como para los residentes y se informó a los familiares.

  9. Esperanza auxiliar dice:

    Soy Esperanza Atienza, auxiliar de la residencia desde hace 9 años y muy orgullosa de pertenecer a esta empresa que cumple con la ley en todos los aspectos y que siempre mira por sus trabajadores y residentes. En todo momento se han ido adelantando a las medidas de protección que había que tomar por precaución. Además todo el personal ha sido informado de cada medida tomada y de cada paso que se ha ido dando. Si de verdad eres auxiliar del centro da la cara. Somos un gran equipo y juntos pasaremos de esta! Ánimo compañeros, residentes y familiares.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156118