jueves 25 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Denuncian el "abandono" del Camino Real de los Neveros

El grupo de IU en Huétor Vega insiste en que la zona está en una situación "deplorable", saturada de basura de todo tipo

Imagen de la zona. Foto: aG | IU Huétor Vega

Imagen de una de las zonas del Camino Real de los Neveros. Foto: aG | IU Huétor Vega

El grupo municipal de IU en Huétor Vega ha presentado una moción que, esperan, sea aprobada en el pleno municipal que se celebrará la semana próxima, y en el que pretenden instar a la Junta de Andalucía, "en colaboración con los ayuntamientos de Monachil y Güéjar Sierra", para que se elabore un plan de limpieza y cuidado del Camino Real de los Neveros, una zona que el portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Chus Fernández, considera "un activo cultural y medioambiental muy importante para nuestros municipios, con el que tenemos la obligación de exigir y comprometernos con su conservación".

Según ha explicado el partido en una nota de prensa, las obras de adecuación de las vías pecuarias que componen el Camino Real de los Neveros, en los términos municipales de Huétor Vega, Monachil y Güéjar Sierra, "se encuentran en un estado de abandono total, a pesar de que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta ha destinado 505.506,87 euros de fondos europeos a estas obras, tal y como se puede leer en el cartel situado en el camino".

El edil de IU ha explicado que se trata de una zona muy frecuentada por familias y jóvenes, "pero nadie realiza labores de mantenimiento y limpieza, lo cual implica que, al no existir ni un solo contenedor de basura a lo largo del recorrido, el lugar se encuentra en un estado deplorable".

Fernández ha asegurado que en el mirador y aledaños se mezclan todo tipo de basuras. "Papeles, plásticos, botellas, preservativos, prendas interiores, restos de comida… Es un ejemplo de cómo un lugar excepcional después de una inversión cuantiosa se convierte en un sitio descuidado e insalubre por falta de mantenimiento", ha recalcado.

Asimismo, el concejal mantiene que la arqueta gigante para recoger agua, colocada al comienzo de la parte asfaltada del camino, "está hecha de tal forma que se convierte en una trampa para animales, personas mayores y niños".

Por todo ello, el grupo de IU en Huétor Vega ha pedido que el Ayuntamiento, junto con los de Monachil y Güéjar Sierra, insten a la Junta "a proteger la inversión realizando labores de mantenimiento y limpieza, así como llevando a cabo la colocación de contenedores, papeleras y carteles informativos; a replantear el diseño de la arqueta para que no represente un peligro; y a realizar una reunión con los entes públicos que tengan competencia en esta materia con objeto de establecer una hoja de ruta para realizar las diferentes actuaciones ".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61266