sábado 20 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Denuncian el aumento en la partida de fiestas del Ayuntamiento de Churriana de la Vega

El PSOE lamenta que no se destine el dinero a la "recuperación" de la crisis generada por la pandemia

El PSOE de Churriana de la Vega ha denunciado que el Ayuntamiento de la citada localidad, gobernado por el PP, haya incrementado el gasto de la Concejalía de Fiestas por encima de lo "inicialmente presupuestado", en un año marcado por la pandemia y la crisis social y económica que ésta ha provocado.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio churrianero, Manuel López Gabaldón, ha censurado que el equipo de Gobierno haya aumentado en casi 15.000 euros la partida prevista, en unas circunstancias en las que “hubiese estado bien que todos los esfuerzos se hubieran destinado a paliar las necesidades generadas por el Covid-19”.

“No puede ser que en una situación extraordinaria como la que nos encontramos, el Gobierno local haya decidido superar los 107.500 euros que había presupuestados en 2020, restándole recursos a otras áreas del Ayuntamiento, que muy posiblemente sean de mayor trascendencia en estos momentos”, ha dicho.

Así, el edil socialista ha exigido a Narváez que “aclare a la ciudadanía en qué ha invertido el dinero y a qué áreas le ha restado los recursos que estaban previstos gastar en el presupuesto”.

López Gabaldón ha subrayado que los casi 15.000 euros gastados de más o incluso parte de los 107.500 euros que se habían presupuestado, “se podían haber invertido en los servicios sociales municipales o en ayudas a comerciantes y hosteleros, que no pasan por su mejor momento”, cuando hablamos de un año en el que “apenas se ha podido celebrar ni conmemorar fiestas debido a las restricciones”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Un descontento dice:

    Al partido socialista y a los comunistas, en España, en Granada o en Churriana lo que les interesa es que cuantos más pobres haya, mejor para ellos. Es su modus vivendi.
    Que le reclamen a su "Jefe" Sánchez ayudas para todos los autónomos que están cerrando sus negocios y arruinando sus vidas. Eso es lo que deberían hacer si tuviesen un mínimo de decoro.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172491