viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Acusan de "grave irresponsabilidad" al PP por los fallos con las tarjetas metropolitanas de autobús

Los usuarios de los municipios tendrán ahora que acudir a las oficinas del Consorcio para obtener tarjetas nuevas

La tarjeta de autobús metropolitana da fallos en la LAC. Foto: Luis F. Ruiz

La tarjeta de autobús metropolitana da fallos en la LAC. Foto: Luis F. Ruiz

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha denunciado el “caos” generado con las tarjetas del Consorcio Metropolitano de Transportes, usadas por usuarios procedentes de pueblos, que han sido inutilizadas por las máquinas validadoras de la LAC.

Molina ha atribuido la situación a la “grave irresponsabilidad” del PP granadino, “que ha producido que unas 1.500 personas se hayan encontrado con la imposibilidad de usar su tarjeta al ser invalidadas”, según ha informado la edil en un comunicado.

Los usuarios de los municipios tendrán ahora que acudir a las oficinas del Consorcio para obtener tarjetas nuevas, lo cual, a juicio de IU “es una molestia que no se justifica más que por la improvisación y la pésima forma de implantar la LAC del equipo de gobierno popular”.

Aunque Molina ya pedía ayer la dimisión de Telesfora Ruiz “por mentir acerca de los gastos en la LAC con el sobrecoste de cerca de 6 millones de euros” hoy vuelve a insistir en la demanda pidiéndole al alcalde de Granada que la cese “inmediatamente, porque día tras día la señora Ruiz está provocando malestar y perjuicios a los ciudadanos, y, a día de hoy, podemos decir que el modelo de transporte público del PP es un modelo fracasado”.

El Consorcio Metropolitano de Transportes ha emitido un comunicado para que los usuarios de los pueblos puedan sustituir las tarjetas verdes en los puntos de ventas autorizados o repararlas en la sede del Consorcio. También Facua ha alertado y pedido soluciones inmediatas a esta inutilización de las tarjetas por las validadoras de la LAC.

La concejala de IU ha añadido que “muestra de esta irresponsabilidad del PP” es que, tras las presiones de los usuarios del transporte público, aunque habiendo obviado previamente tanto las alegaciones presentadas al plan de movilidad como a la petición del Consorcio de mantener paradas de la LAC en la Caleta, “ahora retrocede e implanta nuevas paradas para los usuarios de los pueblos que acudían a los hospitales”. Una medida que IU considera electoralista y fruto de la improvisación constante.

Molina ha denunciado igualmente que, “además de torpedear el transporte público, el PP no da la cara para dar explicaciones sobre este nuevo fallo en las máquinas validadoras de la LAC”.

Ante el “silencio” del equipo de gobierno, la concejal indica que “son otras administraciones y grupos políticos los que tenemos que proteger e informar a los usuarios del transporte público”. En este sentido, Molina ha recordado las indicaciones del Consorcio para canjear todas aquellas tarjetas erróneas, las cuales serán sustituidas “sin coste alguno” y con el mismo saldo que contuvieran.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27223