jueves 25 abril
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

Denuncian el intento de "desahucio ilegal" de una mujer en Fuente Vaqueros

Stop Deshaucios dice que no había ninguna orden judicial y censura la actitud del Ayuntamiento, que asegura que se la ha denunciado porque se saltó el confinamiento "para okupar" el inmueble

El grupo Stop Desahucios de Granada ha denunciado este jueves el intento de "desahucio ilegal" que agentes de la Policía Local de Fuente Vaqueros "han intentado" llevar a cabo contra una vecina, de la que el Ayuntamiento ha asegurado que se ha saltado el confinamiento "para okupar" el inmueble "ilegalmente" y a la que ha denunciado por esta situación.

Los hechos se han producido este mediodía, cuando el grupo de Stop Desahucios ha recibido una llamada de una mujer, con una hija menor, a la que estaban "intentando echar" de la vivienda "donde habita" sin que hubiera "ningún tipo de orden judicial ni denuncia de por medio", ha informado mediante un comunicado la organización.

Así, aseguran que "solo la presencia de testigos" y la "negativa" de operarios municipales ha "impedido" que, "para amedrentarla", se "tapiara la casa con la familia dentro", si bien sí se le ha cortado el fluido eléctrico y de agua "para dejarla imposibilitada de acceso a los suministros básicos".

Stop Desahucios asegura que han tratado de mediar con el Ayuntamiento del municipio y con su alcalde, José Manuel Molino (PSOE), así como con la teniente de Alcalde, a quienes acusa de haberse negado a "hacer ningún tipo de intervención para conocer si los hechos que denunciaba la vecina eran ciertos o no".

"Ellos se han erigido en jueces y han dictado sentencia señalando que era un acto ilegal el que supuestamente estaba cometiendo esta vecina. Ninguna de las advertencias que se le ha realizado sobre lo ilegal de la actuación de la Policía Local han surtido efecto", han asegurado.

Por ello han censurado esta "injusticia" apelando a la "responsabilidad" de todos los actores, al recordar que los desahucios, durante el estado de alarma y con los juzgados cerrados, "están absolutamente prohibidos" y la responsabilidad de quienes los lleven a cabo "es grave".

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha informado mediante una nota que esta vecina se ha "saltado el confinamiento para okupar ilegalmente" la vivienda, situada en el Barrio de los Ríos y que la Policía Local del municipio ha procedido a denunciarla.

El Consistorio asegura que los agentes recibieron una llamada de varios vecinos advirtiendo de que la mujer, "que residía" en una casa de grandes dimensiones, había "asaltado" el inmueble, actualmente desocupado y propiedad de una entidad financiera.

Al personarse los policías, según la versión municipal, la vecina "se ha negado" a abandonar la vivienda pese a que este miércoles se comprometió a ello, por lo que los agentes han procedido a denunciar los hechos e iniciar el procedimiento judicial "para poder desalojarla cuando finalice el estado de alarma, que prohíbe expresamente los desahucios". También ha sido denunciada la portavoz de Nación Andaluza en el Ayuntamiento, Margarita García.

La situación ha provocado el pronunciamiento público del diputado nacional por Unidas Podemos, Pedro Honrubia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158769