sábado 20 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Denuncian el "peligro" que suponen unas arquetas abiertas de "más de dos metros" en Atarfe

El grupo municipal de Vox insta al equipo de Gobierno a arreglar el acerado en el barrio de Los Toreros

Una de las arquetas de la calle Leyva Loro de Atarfe. Foto: Vox Atarfe

El concejal de Vox en Atarfe, Francisco Álvarez, ha denunciado el "peligro" al que se enfrentan los vecinos del barrio de Los Toreros y los padres que llevan a sus hijos al Colegio Fernando de los Ríos por el "preocupante estado de la acera" y la presencia de arquetas abiertas, “que representan un auténtico peligro para la integridad de las personas”.

Según ha explicado el edil, "el pasado 6 de enero la Cabalgata de Reyes pasó por esta calle y cientos de niños estuvieron expuestos a este peligro. A lo largo de la vía hay arquetas sin tapar de una media de dos metros y medio de profundidad, algo que se ha denunciado ya en diferentes ocasiones al Ayuntamiento porque si un niño cayera dentro podría tener un grave problema, además de que por esta zona pasan numerosas personas con sus mascotas para pasear por el descampado".

La situación en esta vía "se ve agravada", tal y como ha asegurado el edil, por la presencia de otras arquetas que, tapadas por una piedra, "esconcen el cableado de las farolas cercanas, lo que representa otro grave peligro para los niños que juegan o pasean por esta zona”.

Además, muchos de los padres que llevan a sus hijos al Colegio Fernando de los Ríos tienen que pasar por un descampado "lleno de barro y charcos" cuando llueve. “Por esta razón, desde Vox Atarfe instamos al equipo de Gobierno a arreglar el acerado de la calle Rafael Leyva Loro y hacer un paso en condiciones para que las familias puedan llevar a sus hijos al colegio sin peligro y sin tener que pasar por un barrizal”, ha concluido Álvarez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220088