viernes 29 marzo
Santa Fe  |   | Redacción aG

Denuncian el recorte de unidades de la pública en los centros educativos de Santa Fe

Ustea denuncia que, mientras tanto, los centros concertados mantienen las mismas líneas desde hace diez años

El sindicato USTEA ha denunciad el recorte de unidades escolares en los centros públicos de la localidad metropolitana de Santa Fe, al garantizar que en los últimos diez años se ha pasado de 51 a 41 unidades mientras que de la concertada se han mantenido las 52 que había en las mismas enseñanzas.

Esta organización ha asegurado que el próximo año habrá tres unidades menos en la pública, por lo que el dato se reducirá a las 42, vinculadas al CEIP Reyes Católicos que pierde una unidad de Infantil de segundo ciclo y el CEIP Capitulaciones que pierde dos unidades, una en cuarto de Primaria y otra por agrupamiento en Infantil.

"Esto supone además pérdida de profesorado en ambos centros. Los dos institutos han visto  así mismo mermadas sus unidades en la década pasada y, aún en la actualidad, siguen viéndose acechados por la sombra de los recortes. En cambio, los dos centros concertados de la localidad siguen conservando cada uno sus dos líneas, desde Infantil segundo ciclo hasta cuarto de la ESO, sin alteración ninguna", ha lamentado el sindicato.

Consideran desde la organización que es "evidente" que la política educativa de la Consejería "no es ni ha sido neutral en ningún momento, pues no ha distribuido los recortes por igual" y ha censurado la "masificación" en el CEIP Reyes Católicos, donde la Delegación "solo autoriza en periodo ordinario una unidad de tres años con 27 matrículas para el curso que viene, lo que es claramente legal".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177779