viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Denuncian el retraso de las obras en el Ave María para el traslado de los Servicios Sociales del Albaicín

El PSOE recuerda que, hace ocho meses, Fernando Egea anunció el cambio de ubicación, dado que el Centro del Gallo no reunía los requisitos para prestar la atención municipal

La concejal del PSOE, Jemi Sánchez, ha denunciado la pasividad del concejal responsable del Área de Bienestar Social, Fernando Egea, dado que ocho meses después de anunciar que el Ayuntamiento de Granada trasladaría los servicios sociales del Albacín del Centro del Gallo al Ave María, “todavía no se ha dado ni un paso para iniciar las obras de adaptación del edificio y ni siquiera se ha cerrado el contrato de alquiler”. Para la edil, “la actitud del responsable popular que acumula numerosos despropósitos en su gestión nos obliga a pedir su dimisión, porque no se puede consentir que le importe tan poco la situación que llevan padeciendo desde 2011 los usuarios de los servicios sociales del Albaicín. Tantos meses para firmar un contrato del alquiler es una tomadura de pelo a los granadinos”.

La socialista ha recordado que, ese año, el Gobierno de Torres Hurtado decidió trasladar este centro ubicado en la Plaza Aliatar al callejón del Gallo, “a pesar de que el inmueble no contaba con los requisitos mínimos para albergar ese servicio municipal, y que la oposición de los usuarios era más que manifiesta. Además, los vecinos del Albaicín han tenido que sufrir un sin fin de calamidades en el centro del Gallo estos últimos años, un espacio que cuenta, según los informes de la Junta de Andalucía, con cinco folios de irregularidades”.

En esta misma línea, la socialista ha aclarado que desde su grupo "siempre" se ha trabajado porque los Servicios Sociales volvieran a la Plaza Aliatar, “de donde nunca debieron salir, algo a lo que el PP se ha negado en rotundo". "De hecho, hace ocho meses se descolgaron con la propuesta de alquilar un espacio en el Ave María. Sin embargo, estamos ya casi en septiembre y, tras visitar este centro, hemos tenido conocimiento de que no se han iniciado los trabajos para adaptar el inmueble y tampoco se ha firmado el contrato de alquiler, actuación que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros”, ha precisado Sánchez, quien ha criticado que Fernando Egea “ponga excusas una y otra vez, cuando la realidad es que desde el Ayuntamiento no se ha contactado ni siquiera con la Junta de Andalucía para solicitar la autorización”.

Para la socialista, “estamos ante una tomadura de pelo más de este señor, que debería dejar su cargo por incompetente, y que ha dado muestras esto tres últimos años de que le importan bien poco las personas afectadas, la mayoría mayores del Albaicín, que tienen que pasar todos los días por un calvario para acceder a los Servicios Sociales de su barrio”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14206