jueves 25 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Denuncian el riesgo de los vecinos de la Barriada de La Pulga de Santa Fe para acceder a sus casas

IU recoge las demandas de algunos residentes en este punto, debido a la existencia de la GR3417 y las dificultades para entrar y salir de ls calles del barrio

La Barriada está separada del núcleo urbano de Santa Fe por la A92G. Foto: Google

IU ha denunciado la situación que viven los vecinos de la Barriada de La Pulga en la localidad metropolitana de Santa Fe, al censurar los riesgos que asumen a diario para poder acceder a sus domicilios por el enclave en el que se encuentran los accesos.

La diputada y coordinadora provincial de IU, María del Carmen Pérez, junto a miembros de la Asamblea Local de IU de Santa Fe se han reunido con residentes en este punto para recoger el estado de "inseguridad vial" a la que se enfrentan debido a la ausencia de una "señalización adecuada" en la carretera GR3417, de competencia y titularidad de la Diputación de Granada.

En un comunicado, la organización ha denunciado que estos ciudadanos cuentan con una "nula visibilidad" para acceder al barrio, situación que se incrementa por "estar tapada a la autovía por un almacén de maderas abandonado".

Esta situación favorece, además, “una gran cantidad de suciedad acumulada y la presencia de ratas o serpientes, que muchas veces se cuelan a los domicilios de los vecinos”, han remarcado a los integrantes de la formación de izquierdas.

Además, han añadido que “su barriada requiere de un tratamiento más de zona urbana que como carril de servicio de la autovía”, informa IU en la nota de prensa.

La entrada a esta barriada, separada del núcleo urbano de Santa Fe por la Autovía Granada-Málaga, “está diseñada a través de una carretera de tráfico intenso en horas puntuales”, han señalado los vecinos.

Traslado a Diputación

Además, han trasladado que “la existencia de un carril bici no favorece el acceso ya que, carecen de cualquier tipo de señalización que regule dicha entrada y salida, y tampoco se indica la existencia de un núcleo urbano”.

Para conseguir una mayor seguridad en el acceso a la zona, los vecinos han propuesto la consecución de la desaceleración del tráfico en la misma, así como la necesidad de disminuir la velocidad para la entrada a la Barriada, debido a la gran cantidad de personas que utilizan los servicios de la misma.

Además, han solicitado que la señalización sea vertical y horizontal señalizando convenientemente los núcleos de población existentes, dándole así  “una visibilidad necesaria para su supervivencia y que no sean convertidos en guetos”.

IU se ha comprometido a trasladar esta reivindicación ante la Diputación de Granada, para reclamar un estudio de la vía y adoptar por tanto las "medidas efectivas" para su mantenimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149216