martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian el "secretismo" con el que ha vuelto a funcionar la 'fotogrúa' en Granada

El sindicato UGT dice que no está en contra de utilizar los avances técnicos para mejorar los servicios, pero estos nunca deben sustituir por al agente de la autoridad

La Sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada  ha denunciado que desde el pasado 13 de octubre se ha vuelto a poner en marcha el procedimiento del 'fotogrúa' para retirada de vehículos, servicio por el cual unos operarios de la empresa de la grúa podrán retirar vehículos de la vía pública sin necesidad de presencia de un agente de la autoridad.

A juicio del sindicato esto se produce pese a las denuncias que se hicieron sobre su funcionamiento y el perjuicio que provoca a la ciudadanía de Granada, lo que hizo que "se retirara entonces".

Desde UGT han denunciado el secretismo con el que se ha vuelto a poner en marcha este servicio, y que sigue teniendo las mismas carencias y las mismas pérdidas de garantías para los ciudadanos que antes de su suspensión. "Esto es así  porque la grúa ha pasado de ser un servicio público que facilite la movilidad y la convivencia, a ser un mero instrumento recaudatorio", precisa el organismo en un comunicado.

Desde la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada se critica por tanto esta forma de utilizar los servicios públicos, porque se ponen en manos de una empresa privada, a la que nadie va a poder controlar su forma de trabajar. Al Sindicato le consta que ha habido reuniones entre la empresa y la delegada en las que se le ha instado a implantar el servicio.

Los representantes de UGT en el Ayuntamiento de Granada terminan diciendo que no están en contra de utilizar los avances técnicos para mejorar los servicios –como el uso de cámaras-, pero estos nunca deben sustituir por  al agente de la autoridad, que es quien debe ratificar la retirada de los vehículos in situ, y que garantiza los derechos del ciudadano, y siguen defendiendo que la grúa sea un servicio público y no se privatice.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21967