sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Denuncian el "sectarismo" de Diputación al construir el carril bici entre Otura y Dílar

El PP critica la actuación del presidente institucional en la ejecución de estos proyectos

El PP lamenta la actitud de Diputación en este sentido. Foto: PP

El Grupo Popular de Diputación ha criticado el "sectarismo" del presidente de la institución provincial, el socialista José Entrena, a la hora de hacer obras e infraestructuras en los municipios gobernados por el PP.

Concretamente, denuncia que el gobierno de Diputación "no ha llevado el carril bici" existente en el proyecto de la carretera Otura-Dílar hasta el término municipal dilareño, si no que ha cortado la pista justo en el límite entre ambas localidades, "por el hecho de que Otura tiene un gobierno del PSOE y Dílar, del PP".

Así lo ha informado la portavoz Popular en Diputación, Inmaculada Hernández, en una visita a la localidad del Área Metropolitana, y ha reprochado que “ante esta barbaridad, que es un claro ejemplo del partidismo de José Entrena que tienen que sufrir los alcaldes del PP, desde el Grupo Popular de la Diputación vamos a seguir denunciando esta conducta”.

Según la portavoz popular, el gobierno de Diputación “elabora un proyecto de carril bici que, supuestamente, llegaba hasta Dílar y, para nuestra sorpresa, llega únicamente donde empieza el término municipal Dílar”, por lo que ha opinado que “esto ocurre porque Otura está gobernada por el PSOE y Dílar por el PP, un claro ejemplo más del sectarismo que sufren nuestros alcaldes, un claro ejemplo más de cómo no se puede gobernar”.

Así las cosas, Inmaculada Hernández ha pedido al presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, que “deje la moqueta, que baje a los pueblos y que hable con los vecinos para ver las necesidades que tiene la gente, en este caso, la de los ciclistas que se van a jugar la vida solo porque él quiere que el carril bici acabe en un pueblo del partido socialista”.

Por su parte, el alcalde de Dílar, José Ramón Jiménez, ha reivindicado a la Diputación de Granada que “los dilareños también queremos que el carril bici llegue hasta Dílar” y ha añadido que “no tiene sentido lo que ha hecho la Diputación llevando el carril bici justo hasta el término municipal de Dílar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196962