jueves 29 octubre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Denuncian el voto contrario de IU a las bonificaciones que introduce el IBI en Pinos Puente

El PSOE también ha criticado que el PP haya rechazado que el municipio sea considerado 'libre de desahucios'

El PSOE de Pinos Puente ha denunciado el voto contrario de IU en el municipio a las bonificaciones fiscales que introduce el Impuesto de Bienes Inmuebles del Ayuntamiento.

Según ha informado la formación en un comunicado, la aprobación inicial de la ordenanza reguladora ha sido rechazada por esta formación y, con ello, las "principales novedades y ventajas que para la ciudadanía de Pinos Puente tiene tras esta modificación".

A juicio de los socialistas, la formación de IU ha mostrado su rechazo al hecho de que se produzcan ayudas para los inmuebles "en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales o de fomento del empleo, las bonificaciones que obtendrán quienes domicilien su pago o las bonificaciones previstas para los inmuebles urbanos calificados como eficientes energéticamente".

Del mismo modo, desde el PSOE, que gobierna el municipio con mayoría absoluta, han criticado la negativa de IU a la "congelación del tipo de gravamen de urbana para contrarrestar la subida del 10% prevista por el gobierno central y que no suba el recibo de los vecinos de Pinos Puente".

El secretario general del partido en la localidad, que a su vez es alcalde, Enrique Medina, ha apuntado que IU ha rechazado "unas medidas solidarias y de beneficio" para los vecinos porque "no han sido introducidas las propuestas que ellos han sugerido, unas propuestas de las que hay que decir, no podían ser incluidas al no contemplarlas la ley estatal".

Por otra parte Medina ha destacado también el posicionamiento del PP, que ha votado en contra de la declaración institucional para que Pinos Puente sea declarada 'Ciudad libre de desahucios'.

“Otra postura insolidaria que desde el PSOE de Pinos Puente no entendemos ya que pensamos que hay temas en los que habría que tener una mayor altura de miras dejando a un lado la política sobre todo cuando lo que se somete a votación en beneficio de nuestros vecinos y vecinas” asegura Medina.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería