martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Denuncian falta de seguridad en el aparcamiento público de Huétor Vega

El grupo municipal de IU alerta de que las puertas de emergencia se encuentran "totalmente cerradas"

Esta es una de las puertas de emergencia para acceder desde la planta 1 a las escaleras de emergencia que conducen a la calle Tesorillo. Foto: aG

Esta es una de las puertas de emergencia para acceder desde la planta 1 a las escaleras de emergencia que conducen a la calle Tesorillo. Foto: aG

IU Huétor Vega ha denunciado la falta de seguridad que produce el bloqueo de las puertas de emergencias del aparcamiento público de la localidad y ha pedido a la Junta Andalucía soluciones ante la pasividad del Ayuntamiento, avisado de la situación en el último pleno.

Según ha informado el portavoz de del grupo municipal, Jesús Fernández Martín, a través de una nota, "este aparcamiento municipal se inauguró en diciembre de 1994 y durante años estuvo cerrado para albergar la Concejalía de Obras y Servicios. Tras su remodelación, que ha durado más de un año, se ha puesto a disposición de los vecinos".

De este modo, Fernández ha criticado que las puertas de emergencia se encuentran "totalmente cerradas" en el acceso a las escaleras hacia una planta subterránea y en la salida a la Plaza de la Cañadilla.

El edil de izquierdas ha señalado que transmitió las deficiencias en el último pleno de julio, pero no ha habido respuesta por parte del Ayuntamiento.

Además, han pedido que la Junta elimine la cerradura que bloquea estas salidas para permitir una correcta evacuación en caso de necesidad, y que tome las medidas oportunas contra sus gestores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74486