sábado 8 mayo
Albolote  |   | Redacción aG

Denuncian impagos de cuatro meses a empleados del mantenimiento de la cárcel de Albolote

Desde APFP lamentan la situación y exigen al Gobierno que intervenga ante la situación de la empresa concesionaria de este servicio

La sección sindical de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) en el Centro Penitenciario de Albolote y CIS Matilde Cantos de Granada ha denunciado la situación "insostenible" por la que están pasando los trabajadores encargados del mantenimiento en los centros, ya que llevan "casi cuatro meses sin cobrar" sus retribuciones correspondientes, incluidas la paga extraordinaria de este verano, y tampoco cobrarán la nómina de septiembre.

La empresa 'Landing' fue adjudicataria en junio de 2018 del contrato de servicios de Mantenimiento Integral de dichos centros, además de la UAR San Juan de Dios de la capital, por un importe de adjudicación de 450.000 euros por un plazo de 2 años.

Desde la sección sindical consideran que llama la atención que el presupuesto base del que partía la Administración era de 560.000 euros y tenía que haber previsto que esta oferta era anormalmente baja y podría traer las consecuencias actuales, han informado en un comunicado.

En dichas fechas los trabajadores que mantenían dicho servicio, trabajando para otra empresa, fueron subrogados, tal y como indica la legislación aplicable, por la nueva empresa adjudicataria del servicio.

Esta misma empresa, recuerdan, es la encargada también en otros centros penitenciarios del mantenimiento integral, donde los trabajadores están pasando por la misma situación, siendo en estos momentos el número de afectados en toda España superior a 20.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, como máximo responsable en la contratación de dicho servicio, "debe dar un paso al frente para solucionar la grave problemática anteriormente comentada".

"Ni siquiera la Dirección del Centro Penitenciario de Albolote, a manos de Jaime Hernández, hasta el momento ha sido capaz de dar una mínima respuesta y “presionar” a la Secretaría General de IIPP, para solucionar la delicada situación por la que están pasando estos trabajadores", ha indicado.

Los sindicatos aseguran que Landing intentó una rescisión del contrato amistosa antes de su vencimiento por dificultades para efectuar los pagos, cuestión que el Ministerio de Interior "se negó a aceptar, y las consecuencias las están pagando sus trabajadores". E

"Digno de mención es la profesionalidad que están mostrando los trabajadores afectados, que acuden cada día a sus puestos de trabajo a cumplir con sus obligaciones lo mejor que pueden, teniendo en cuenta su estado de ánimo", han indicado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería