jueves 25 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Denuncian "incumplimientos" en las convocatorias de plenos ordinarios en Armilla

Ciudadanos asegura que el equipo de Gobierno está sometiendo a un "constante bloqueo" a la oposición

Ciudadanos ha denunciado incumplimientos en las convocatorias de plenos ordinarios en el Ayuntamiento de Armilla. Según la formación naranja, "de los 26 plenos que se deberían haber celebrado en lo que va de mandato, solo ocho han sido ordinarios", cifrando en cuatro los que, han asegurado, "se ha saltado la regidora".

Así lo ha señalado el portavoz del grupo municipal en el Consistorio armillero, David Márquez, quien ha explicado que la oposición se enfrenta a un "constante bloqueo". “Con estas actuaciones, el equipo de Gobierno pretende retrasar la función de control y fiscalización a la que tiene derecho la oposición, como bien indica la Ley”, ha considerado.

Así las cosas, Márquez ha expuesto que “quizás son estas malas artes las que han provocado que el Ayuntamiento de Armilla haya tenido que cambiar hasta en seis ocasiones de secretario municipal en menos de dos mandatos”, una circunstancia a la que se suma que el Consistorio “haya decidido no admitir las mociones que proponemos sin que hayamos recibido explicación alguna durante meses”, ha añadido.

“Es muy complicado trabajar con un Gobierno que da la espalda a sus representantes institucionales”, ha lamentado el concejal naranja. Por ello, han pedido a la alcaldesa, Dolores Cañavate, "que se centre en escuchar a la ciudadanía y en cumplir con la legalidad".

Además, han recalcado que hay “numerosos asuntos pendientes” sobre los que "debería estar trabajando sin demora”, como la cesión de los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud, el inicio del nuevo pabellón de deportes, el desdoblamiento del vial a Churriana de la Vega o el desarrollo industrial del suelo para la implantación de pymes.

Por todo ello, David Márquez ha exigido a la alcaldesa que “deje a un lado las constantes fotos y priorice la gestión responsable del municipio”. “Esa responsabilidad municipal incluye dejar trabajar libremente tanto a los funcionarios públicos como a la oposición, que para eso nos han votado los ciudadanos”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187718