viernes 19 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Denuncian la agresión física y verbal a dos sanitarias del Centro de Salud de La Zubia

Profesionales, sindicatos y la Gerencia del Distrito Granada-Metropolitano se han concentrado en las inmediaciones de este espacio para mostrar su repulsa

La concentración ha tenido lugar este viernes a las puertas del Centro de Salud de La Zubia. Foto: CCOO Granada

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada, así como profesionales sanitarios se ha concentrado en la puerta del Centro de Salud de La Zubia para denunciar la agresión física y verbal sufrida por parte de dos compañeras en sus instalaciones.

Así, los hechos ocurrieron hace unas semanas cuando una usuaria agredió a una Técnica de Cuidados de Enfermería y una Odontóloga en su visita.

Desde CCOO han condenado y rechazado estas "actitudes violentas" de una minoría de la población que, "de esta manera injustificable, manifiestan las deficiencias que se están padeciendo en la asistencia sanitaria a consecuencia de las políticas del Gobierno de la Junta de Andalucía".

Según el responsable de Sanidad CCOO Granada, Félix Alonso, “tenemos un presupuesto en Sanidad de los más bajos de España, los despidos de profesionales no cesan, falta de sustituciones y un abandono de la Atención Primaria con grandes demoras, todo ello se traduce en la disminución de la calidad de la atención sanitaria”.

En su opinión, todo ello "redunda en malestar en la población". "Y una minoría de esta, en vez de utilizar los trámites normales de reclamación, escenifica su malestar con agresividad, que no se puede ni se debe tolerar", ha manifestado.

Es por eso que desde el sindicato han pedido a las directivas de los centros sanitarios que tomen las medidas oportunas "que corrijan las deficiencias asistenciales". "Y garanticen la seguridad de las y los profesionales de la sanidad pública", ha indicado.

Además, han recordado a la población que utilice los canales "adecuados y normalizados" para expresar sus quejas y reclamaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191031