jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Denuncian la agresión verbal a dos médicos, dos enfermeras y un celador en Santa Fe

Los sindicatos convocan una concentración este viernes para mostrar su rechazo a esta situación

Los sindicatos Satse, UGT y CCOO han denunciado este jueves una nueva agresión a un profesional sanitario, en este caso en el Centro de Salud de Santa Fe en la madrugada del pasado 1 de agosto.

Según han indicado en un comunicado, los hechos ocurrieron en torno a las 04.00 horas de la madrugada, cuando un usuario acudió en "estado de nerviosismo" a urgencias diciendo que en la plaza "había ocurrido un accidente con dos personas heridas".

Los profesionales sanitarios intentaron tranquilizarle y le informaron de que habían procedido a dar aviso al centro coordinador de emergencias 112 para organizar la asistencia y activar las fuerzas del orden público en caso necesario.

"Sin atender a razones respondió con insultos, amenazas y puñetazos en la puerta, así como diciendo al médico que le iba a pegar dos tiros", han informado los sindicatos.

La Junta de Personal de Distrito Sanitario Metropolitano de Granada ha informado que los profesionales ya han registrado la correspondiente denuncia, al tiempo que se ha dado parte a la unidad de riesgos laborales del ente, que ha tomado "todas las medidas legales" que se derivan de la aplicación del protocolo en caso de agresión.

 

"Debemos de poner todos los medios necesarios, para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, ya que no es de recibo, el mal trato físico o verbal que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores", señalan los representantes de los trabajadores.

Del mismo modo han reclamado un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para "acabar con las agresiones a los profesionales sanitarios".

Así, consideran que mientras sigan existiendo "agresiones o actitudes agresivas" seguirán demandando "sensibilidad a la sociedad" y "presionando e insistiendo ante los poderes públicos".

Con motivo de este suceso, los sindicatos han convocado una concentración en las inmediaciones del centro de salud santaferino que se desarrollará este viernes a las

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97474