sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Denuncian una "brutal" subida de tasas en las escuelas infantiles de Albolote

El PP del municipio asegura que el servicio con comedor va a pasar de 225 a 278 euros al mes, "lo que supone una subida de 53 euros mensuales"

El Partido Popular de Albolote ha denunciado la “brutal” subida de impuestos y tasas municipales consumada por el Gobierno local, formado por el tripartito PSOE, IU y Podemos, que, a juicio de los populares, no van sino a “castigar aún más” las economías de los alboloteños.

Pablo García, portavoz local del PP de Albolote, ha puesto como ejemplo de la batería de modificaciones y ordenanzas fiscales que el tripartito aprobó en el último pleno municipal la subida de las tasas de las escuelas infantiles municipales. “El servicio con comedor va a pasar de 225 a 278 euros al mes, lo que supone una subida de 53 euros mensuales. Mientras que las tasas de servicio sin comedor van a pasar de 143 euros a 209, es decir, 66 euros más, que los ciudadanos que no tengan bonificaciones van a tener que pagar por estos servicios”, ha explicado.

Aparejada a esta subida de tasas, los populares han denunciado una reducción “drástica” del personal contratado en las escuelas infantiles. "El tripartito PSOE, IU y Podemos ha aprobado unas bases para que siete monitoras del servicio de comedor sean despedidas y el curso escolar empiece en septiembre con tan solo tres monitoras. No se conforman con propiciar una merma en la calidad del servicio que se presta en las escuelas infantiles, sino que se castiga a los alboloteños con una subida lineal de impuestos a las personas que no tienen bonificación”, ha señalado García, quien ha reconocido que no entiende que la alcaldesa de Albolote, la socialista Concepción Ramírez, "sea marioneta en manos de sus socios de gobierno”.

El portavoz alboloteño ha recordado que, bajo el mandato del PP, las escuelas infantiles municipales de Albolote y El Chaparral han sido un “referente provincial” por la “calidad del servicio, la calidad de los profesionales y por unas magníficas infraestructuras”.

Por otro lado, el popular ha criticado el “doble discurso” de los partidos de izquierdas en Albolote que, estando en la oposición “abanderan” la defensa de los servicios públicos municipales, pero ya en el gobierno “en cuanto han tenido oportunidad su primera medida ha sido subir los impuestos relativos a esos servicios públicos que tanto defendían”.

En este sentido, García ha denunciado el “inmovilismo y parálisis” en el que se encuentra Albolote tras un año de gobierno del tripartito. “Albolote ha desaparecido del mapa y no existe para los dirigentes políticos locales, solo para cobrar un sueldo del ayuntamiento, legítimo, pero que no está revirtiendo en que los ciudadanos tengan mejores servicios ni se les atienda mejor”, ha incidido el portavoz popular.

Así las cosas, el PP de Albolote ha exigido a la alcaldesa del PSOE que “recapacite” y retire esta subida de tasas, que condenan a una merma del servicio en las escuelas infantiles y la disminución de la calidad de los servicios públicos. “Con gran preocupación ponemos la vista en septiembre, cuando los centros empiecen a funcionar sin esas siete personas, esas siete familias, que por una decisión de PSOE, IU y Podemos han sido puestos en la calle”, ha concluido García.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72921