viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Denuncian la contaminación del medio ambiente en Churriana de la Vega

UPyD en el municipio asegura que algunos vecinos del PP7 se quejan de "dificultad respiratoria producida por las emisiones de partículas contaminantes"

Denuncian la contaminación del medio ambiente en Churriana de la Vega

Solar del PP7 convertido en vertedero, según UPyD. Foto: aG

La concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, Adela López Soto, ha presentado una denuncia dirigida al alcalde, Antonio Narváez, por "la falta de control" que existe por parte de los responsables municipales sobre un vertedero que "está provocando la contaminación del medio ambiente en el municipio".

Según López Soto, "algunos vecinos del PP7 se quejan de dificultad respiratoria producida por las emisiones de partículas contaminantes, consecuencia de haber prendido fuego a electrodomésticos y enseres desechados que han sido abandonados en un solar del citado PP7 convertido en vertedero, generando con ello problemas de salud a la población como el asma y alergias".

Además, ha añadido la concejala magenta, “el citado solar se encuentra sin cercado y gran parte de su superficie ha sido vaciada, con el consiguiente peligro de que las personas y niños que por allí transiten puedan caer en él”.

Asimismo, la concejal y portavoz de UPyD, lamenta la pasividad del equipo de Gobierno, y más concretamente, del responsable del área, así como su falta de sensibilidad por el medio ambiente, cuyo cuidado repercute directamente en la salud de la población. Por ello le pide al Alcalde que adopte las  medidas necesarias para que se proceda de inmediato a la retirada  de todos los escombros, residuos de electrodomésticos y enseres desechados,  existentes  en el indicado  solar, así como a su saneamiento y cercado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34637