jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Denuncian la contratación "a dedo" en Las Gabias de la número dos de IU, socio del Gobierno del PSOE

El PP se pregunta por qué no se ha realizado una oferta pública para que cualquier vecino hubiera podido optar un puesto del Plan Municipal de Salud

El PP de Las Gabias ha denunciado la contratación “a dedo” de la número 2 de Izquierda Unida en la localidad por parte del Gobierno socialista. En concreto, la dirigente de IU, socio de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Las Gabias, ha sido contratada como coordinadora externa adscrita al Plan Municipal de Salud, que percibirá 2.000 euros del presupuesto total del plan, cuya cuantía asciende a 6.000 euros.

Precisamente, la gestión del Plan Municipal de Salud local ha sido motivo de debate en el último pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de Las Gabias, donde el grupo popular propuso sobre la mesa la contratación de personal externo para la gestión de dicho plan municipal, a la par que acusó al PSOE de haber privatizado el servicio.

“Los socialistas de Las Gabias, no solo han privatizado la gestión del Plan Municipal de Salud, sino que además han vetado la participación de los grupos políticos y han contratado a dedo a una persona que casualmente resulta ser la número 2 de la candidatura de Izquierda Unida y que, por si fuera poco, se llevará un tercio del presupuesto total del plan, en lugar de destinarlo a políticas que reviertan en los gabirros”, ha explicado la portavoz popular, María Merinda Sádaba.

“Es una falta de respeto hacia todos los vecinos de Las Gabias y Vanesa Polo debe dar explicaciones urgentes y dar marcha atrás a dicha contratación”, ha afirmado María Merinda Sádaba.

El Partido Popular ha exigido explicaciones al concejal de Izquierda Unida y a la alcaldesa acerca del por qué no se ha realizado una oferta pública para que cualquier vecino de Las Gabias hubiera podido optar a dicho puesto en vez de utilizar el método del “dedazo”.

Según ha recalcado Sádaba, “volvemos a tener encima de la mesa un nuevo caso de utilización de la administración local para beneficios partidistas mediante procedimientos de contratación que para nada están regidos por los principios de méritos, igualdad y capacidad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95376