sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Denuncian la "dejadez" de las administraciones ante la situación de la familia desalojada en Pinos Puente

Stop Desahucios sigue negociando una solución para los integrantes · De momento, la madre y las cinco hijas menores siguen con otra familia

Dos de las cinco hijas de la familia de Pinos Puente, en el Centro de Servicios Sociales. Foto: Luis F. Ruiz

Dos de las cinco hijas de la familia de Pinos Puente, en el Centro de Servicios Sociales. Foto: Luis F. Ruiz

El Grupo Stop Desahucios ha denunciado la "dejadez" de las administraciones ante la falta de soluciones ofrecidas a la familia desalojada hace una semana en Pinos Puente, entre la que se encuentran cinco menores, una de ellas de poco menos de un mes de vida.

Según declaraciones a ahoraGranada fuentes de esta organización en Atarfe, ni la Junta ni el Ayuntamiento de Pinos Puente han conseguido solucionar la situación con las entidades financieras, motivo por el que han censurado el hecho de que tenga que ser "la sociedad civil" la que se haga cargo de esta familia desahuciada.

Tras una semana buscando un piso de alquiler en Pinos Puente, la familia y el grupo de Stop Desahucios no ha conseguido llevar a buen puerto la situación, por lo que mientras tanto la madre y las cinco hijas menores seguirán con otra familia de acogida mientras que la Fundación Sierra Elvira acogerá al padre y al hijo, mayor de edad.

Esta asociación ha asegurado que la vivienda de la que fueron desalojados será cedida a la entidad financiera en dación en pago: "Hemos conseguido el compromiso a que transcurridos los 20-25 días en los que se solventa todo el trámite la entidad financiera volverá a alquilarles la vivienda de nuevo".

No obstante, desde Stop Desahucios han censurado la falta de capacidad de la administración para tratar de conseguir un alquiler provisional ante las entidades financieras, algo que no se ha producido finalmente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32414