sábado 20 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Denuncian la existencia de una vacante de ordenanza en el IES Bueno Crespo de Armilla desde hace un año

El sindicato CCOO destaca la "complejidad" del centro y el "elevado número" de alumnado, lo que pone de manifiesto la necesidad "imperiosa" de cubrirla urgentemente

Imagen del Instituto Luis Bueno Crespo. Foto: aG

El sindicato CCOO Granada ha denunciado la existencia de una vacante de ordenanza sin cubrir en el Instituto Luis Bueno Crespo de Armilla, circunstancia que dura desde hace más de un año, desde que se trasladó a otro centro a la persona que estaba ocupando esa plaza.

Fuentes sindicales informan que al centro acuden diariamente unos 1.300 alumnos en horario de mañana y tarde para recibir enseñanzas que van desde la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y el Bachillerato hasta Formación Profesional (tanto FP Básica como ciclos de Grado Medio y Grado Superior).

La "complejidad" del centro y el "elevado número" de alumnado pone de manifiesto la necesidad "imperiosa" de cubrir urgentemente la plaza de ordenanza, según CCOO, ya que ésta se encuentra creada en la Relación de Puestos de Trabajo del centro.

Del mismo modo han censurado la ausencia de una persona que realice la tarea sobrecarga al resto de la plantilla, cuya salud laboral puede verse afectada, como suele ocurrir en casos similares.

La ausencia de un ordenanza (de cuatro plazas que hay en plantilla sólo están cubiertas tres), deja el turno de mañana, el más numeroso en cuanto a alumnado, con sólo dos personas para realizar las labores de apertura y cierre de las puertas, vigilancia de las entradas y salidas al centro (labor de gran responsabilidad, especialmente con el alumnado menor de edad, que es la mayoría), y el resto de labores propias como puede ser hacer fotocopias o traslado de material de un sitio a otro.

Desde CCOO se ha pedido de manera urgente la cobertura de la vacante que existe en este centro para seguridad del alumnado y evitar el desgaste de la plantilla, mermada en la actualidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131376