Denuncian la "falta de inversión" en mejoras térmicas de colegios de Granada
UGT exige a la Consejería un nuevo protocolo de ventilación de las aulas que no sea abrir las ventanas
El sindicato UGT ha denunciado la "falta de inversión" de la Consejería de Educación en la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos de Granada, que refleja que "más de la mitad" carecen de la infraestructura necesaria en climatización, acondicionamiento y aislamiento térmico.
Desde comienzo de curso, el Sector de Enseñanza de UGT de Granada había advertido de que "no había ningún protocolo alternativo a la ventilación de las aulas en este año de pandemia", que no fuera tener las ventanas y puertas abiertas durante toda la jornada escolar.
"Todo se ha dejado a la suerte climatológica que hemos tenido durante el primer trimestre, aunque ya las primeras semanas de diciembre dejo verse que el frío llegaría", han recordado.
Debido a esta falta de previsión, UGT lamenta que "la única manera" de airear las aulas para evitar los posibles contagios por la Covid-19 "es tener ventanas y puerta abiertas", lo que en esta ola de frío pone "en peligro la salud de los docentes y el alumnado".
Desde FeSP-UGT Granada exigen a la Consejería un nuevo protocolo de ventilación de las aulas, considerando la situación de frío actual, así como que se aplique con toda urgencia la Ley 1/2020 de 13 de julio, para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos andaluces.