sábado 20 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Denuncian la falta de medios y el intrusismo que soportan los vigilantes de seguridad en Granada

CSIF ha reivindicado la importante labor que desarrollan los vigilantes de seguridad con motivo del Día Nacional

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada, sindicato mayoritario en la Administración Pública y con presencia creciente en la empresa privada, ha denunciado la falta de medios y el intrusismo que soportan los vigilantes de seguridad privada en la provincia.

La formación ha reivindicado la importante labor que desarrollan los vigilantes de seguridad con motivo del Día Nacional de la Seguridad Privada, que se celebra este sábado, ha informado en un comunicado.

La Central Sindical destaca que, pese a las dificultades a las que se enfrenta el personal de la Seguridad Privada por falta de medios y por el constante intrusismo que padece en el ejercicio de su profesión, "este colectivo demuestra un intenso esfuerzo por garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, fruto de un compromiso y una preparación exhaustiva”.

El sector de Empresa Privada de CSIF Granada lamenta las pérdidas socioeconómicas que ha sufrido el colectivo de vigilantes de seguridad privada, que rondan el 30% en las tres últimas décadas y considera que es necesario introducir medidas que eviten el deterioro de sus condiciones laborales y repongan parte de los derechos arrebatados al colectivo.

Asimismo, el sindicato lamenta que “en repetidas ocasiones", los vigilantes de seguridad privada sigan siendo víctima de agresiones, sobre todo el personal destinado en centros sanitarios y hospitalarios, por lo que hace un llamamiento para tomar las medidas necesarias de protección y garantizar así la seguridad y la salud de las plantillas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205487