viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian "la imposibilidad" para los vigilantes del Metro de Granada de controlar el aforo en los vagones

CCOO insiste en que no disponen de los "recursos humanos suficientes" y tampoco "de los medios para calcular la ocupación"

CCOO ha denunciado que la plantilla de seguridad del Metropolitano de Granada no puede asumir las labores de control de aforo en los vagones del transporte público, "tanto por falta de medidas, como por falta de personal".

Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, estos trabajadores están obligados a realizar dos controles de ocupación, en las paradas de La Caleta e Hípica, “pero no tienen la capacidad para hacerlo, ya que no disponen de los recursos humanos suficientes, y además, tampoco tenemos medios para calcular la ocupación de los vagones”.

El responsable sindical, David Roda, ha explicado que los controles están planteados para ser llevados a cabo "de manera deficiente en unas determinas franjas horarias, que resultan ineficaces para el correcto registro de pasajeros”.

Igualmente, ha insistido en que es "prácticamente imposible" hacer el seguimiento, "ni tan siquiera con dos vigilantes por convoy” y que es necesario "una ampliación en la plantilla de los trabajadores y un instrumental adecuado para que el recuento de pasajeros se haga de la mejor forma posible".

Roda ha pedido, además, tener "los suficientes argumentos y criterios para determinar qué personas deben abandonar el transporte una vez que se haya excedido el número de viajeros, o qué pasajeros no puedan subirse aún cuando ya tengan su billete comprado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179137