viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Denuncian la "indefensión" que sufren los profesionales de la sanidad ante un paciente agresivo

Compañeros del celador de Atarfe que sufrió amenazas y agresiones este martes se concentran en la puerta del Centro de Salud para concienciar sobre lo ocurrido

Concentración celebrada este jueves en Atarfe. Foto: Luis F. Ruiz

Concentración celebrada este jueves en Atarfe. Foto: Luis F. Ruiz

Profesionales sanitarios se han concentrado este jueves en la localidad de Atarfe para denunciar la "indefensión" a la que se exponen ante un paciente agresivo que llega al centro de salud u hospitalario, como ya ocurrió este martes, día en el que un celador fue agredido y amenazado.

Según ha informado a los periodistas el miembro de la Junta de Personal del Virgen de las Nieves de Granada, Luis Miguel Gutierrez, es "muy difícil" retener a un paciente agresivo que viene con pretensiones de pegar al profesional "si no se le da lo que él quiere".

Por ello ha dicho que sería necesaria más educación, campañas publicitarias para enseñar a cómo usar lo público o cambiar la política y los jueces para que las agresiones se consideren "como delito" y no como una "ofensa personal".

"Si fueran los castigos más justos, más fuertes y más importantes la gente sabría que agredir a un funcionario público no sale gratis como hasta ahora", ha dicho Gutiérrez, que ha abogado también por la presencia de un guardia de seguridad para evitar estas situaciones.

Asimismo ha denunciado que en casos como el de Atarfe no funcionan correctamente botones antipánico, con lo cual, aunque se active todo el protocolo "la agresión ya está realizada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22722