Denuncian la "inseguridad" vivida por la Hermandad del Trabajo durante su vía crucis
La Federación de Hermandades y Cofradías exige a las autoridades públicas para que vele por la seguridad de los cortejos

La Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada ha denunciado la situación de "inseguridad" vivida por la Hermandad del Trabajo y Luz del Zaidín durante la celebración de su vía crucis este viernes.
Según ha informado el órgano federativo en un comunicado, durante la celebración de este acto se vivieron circunstancias que "ponen en serio peligro la integridad física de los fieles y devotos que forman parte del cortejo".
De este este modo, durante su discurrir por la Avenida de Dílar, la Cofradía circuló por un carril, mientras que por el otro, muy cerca del cortejo, lo hacían el resto de vehículos, entre ellos autobuses urbanos.
A juicio de la Federación esto además ponía en riesgo a "aquellos que acuden a presenciar dicho acto", por lo que han mostrado su "malestar y repulsa por la situación vivida".
El ente ha lanzado un "llamamiento" a las autoridades públicas para que se vele por la seguridad de los cortejos en el desarrollo de estos actos durante la Cuaresma.