martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian la "parálisis" de los proyectos en materia de Medio Ambiente en Granada

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado este martes "el estado de suciedad en el que el gobierno socialista tiene sumido a la ciudad"

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado este martes "el estado de suciedad en el que el gobierno socialista tiene sumido a la ciudad" y ha lamentado "la parálisis y el abandono de los proyectos en materia de Medio Ambiente" en tanto que "no se ha dotado a los presupuestos de partidas destinadas a este fin".

Así lo ha manifestado la concejal del PP Josefa Rubia, quien ha opinado que la limpieza actual en la ciudad es "más deficitaria que nunca", con el agravante de que "recuperamos el turismo y donde los casos de Covid siguen en aumento".

"Se trata de un tema recurrente en las Juntas Municipales de Distrito, donde los vecinos nos mandan numerosas fotografías a modo de denuncia para mostrar que llevamos meses sin ver la limpieza a fondo de contenedores, que producen malos olores debido a la época estival", ha apostillado la edil del PP.

Otro de los aspectos que ha citado como "preocupantes" en verano es la limpieza de solares, ante lo que destaca la "nefasta campaña que se está realizando este año de desbroce en la ciudad, empezando tarde y mal y culpabilizando a las distintas empresas que intervienen en estas tareas de su retraso y de su nefasta ejecución", ha destacado Rubia.

Afirma, de hecho que, otro de los aspectos "que lastra la imagen de la ciudad es la licitación del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, del que no se sabe absolutamente nada", ha dicho, afirmando que existe "ocultismo y falta de transparencia, a pesar de que se ha solicitado en las comisiones informativas una reunión para que se informe "sobre el nuevo enfoque que, según el gobierno socialista, le van a dar al nuevo contrato".

En cuanto a la polución, el PP cree que "no se ha hablado absolutamente nada de lo que va a ser la nueva Ley de Calidad del Aire de la ciudad" y ha agregado que es "la Junta de Andalucía la que está llevando a cabo este impulso tan importante para la ciudad de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209502