viernes 19 abril
Chauchina  |   |

Denuncian la pérdida de una ayuda de 150.000 euros en Chauchina por "no ejecutar la licitación en tres años"

Somos, que junto a PP y Cs ha solicitado un pleno extraordinario, asegura que 95.053 euros estaban destinados al parque infantil del Viñazo y 66.480 a la urbanización Vega-Baja

Espacio donde se ubicaría el parque infantil del Viñazo en Chauchina. Foto: Somos Chauchina

El grupo municipal de Somos Chauchina ha denunciado que el Ayuntamiento de la localidad metropolitana ha perdido 150.000 euros de una subvención de Diputación por "no ejecutar la licitación durante tres años".

Así, según ha trasladado a ahoraGranada la formación, la ayuda denominada 'Ppoys 2018' se concedió hace más de tres años para llevar a cabo el parque infantil del Viñazo con una inversión de 95.053 euros, así como avanzar en la urbanización Vega-Baja, con un importe de 66.480 euros. Sin embargo, el plazo para la ejecución de ambos proyectos, según el expediente, finalizó el pasado 14 de octubre de 2021.

"En 2019, la propia Diputación remitió un escrito al Ayuntamiento de Chauchina advirtiendo de que había pasado un año y que no había tenido ninguna noticia de la inversión. El Consistorio dijo que iniciaban el expediente de contratación y que asumían ellos la redacción del proyecto y dirección de obra. Desde entonces hasta hoy no se ha hecho ninguna gestión más por parte del Ayuntamiento de Chauchina", ha el portavoz del grupo municipal Somos Chauchina, Manuel Ruiz.

Es por ello que ha calificado de "extremadamente grave" esta pérdida de subvenciones "únicamente imputable" al equipo de Gobierno, que "demuestra no saber gestionar ni lo más básico".

Desde Somos Chauchina han asegurado que la localidad está sufriendo "un colapso" en la gestión de los proyectos debido a la "incapacidad" del Gobierno local, que ha hecho que "recientemente le rechacen más subvenciones como la de los caminos vecinales, por valor de 59.000 euros, además de tener grandes retos municipales parados".

"El equipo de Gobierno -PSOE e IU- tiene mayoría absoluta y a ocho personas liberadas entre alcaldesa, diputada provincial, concejales y cargo de confianza que nos cuestan cada año 150.000 euros al municipio en sueldos", han criticado.

Con todo, la oposición en el Ayuntamiento chauchinero -PP, Somos y Cs- ha solicitado ya la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar este asunto "con datos y documentos".

Por su parte, desde el Gobierno local han negado a este diario que se haya perdido la mencionada subvención, al tiempo que han insistido en que, tras hablar con Diputación de Granada, "han confirmado que Chauchina no ha perdido ninguna ayuda hasta la fecha".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Edu dice:

    Lo de este ayto es increíble

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196667