viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Denuncian la tala de árboles "indiscriminada" en el casco urbano de Santa Fe

La Agrupación de Voluntariado Ambiental dice que árboles de todas las especies y de una edad comprendida entre 20 y 30 años están "sucumbiendo" a diario

La organización cuantifica en medio centenar las especies que ya han sido taladas en estas acciones y otras similares. Foto: AUCA

La organización cuantifica en medio centenar las especies que ya han sido taladas en estas acciones y otras similares. Foto: AUCA

La Agrupación de Voluntariado Ambiental de Santa Fe (AUCA) ha denunciado este viernes la poda de árboles "indiscriminada" en el casco urbano de la localidad metropolitana que está afectando a especies de edades de entre 20 y 30 años.

Según ha informado esta organización en un comunicado, han solicitado al Ayuntamiento del municipio que se paralice de forma "inmediata" la tala de los árboles, "una práctica habitual salvo excepciones" que desde AUCA vienen denunciando "año tras año".

Ahora consideran que la poda ha dado un "salto cualitativo importante" al llevarse a cabo de forma "generalizada e indiscriminada" por los diversos barrios de la localidad.

Entre ellos se encuentran un taraje de gran edad y arrasamiento del resto de vegetación de la Plaza Diego de Olavide, la poda de dos acacias, cuatro pinos carrascos, un prunus, un arce y dos cipreses en el barrio de la Pulga; la tala de un plátano y siete parkinsonias en la avenida de la Hispanidad; o el corte de un plátano en la calle Rosa de Luxemburgo.

Desde AUCA dicen desconocer a qué obedece esta medida que "tanta indignación está provocando en la ciudadanía" al haberse cortado en torno a 50 árboles en la localidad, lo que a juicio de esta organización denota "falta de sensibilidad" del Ayuntamiento por los espacios verdes en el municipio.

AUCA ha trasladado en reiteradas ocasiones "argumentos de peso" sobre las "bondades y beneficios" que proporcionan los árboles y los espacios verdes para los habitantes del entorno urbano.

Por todo ello se ha exigido el cese "inmediato" de las "agresiones" a los espacios verdes del municipio y la poda de árboles "masiva"; así como el traslado de informes técnicos en los que se han basado para la supresión de todos estos ejemplares.

Además, la organización ambiental ha pedido que en el futuro estas decisiones se comuniquen de antemano para que puedan ser oídas.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30383