martes 16 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Denuncian la "precaria" situación de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Monachil

Los 'populares' han criticado que el equipo de Gobierno local permita que se les pague a cinco euros la hora

El Partido Popular de Monachil ha denunciado la "precaria" situación de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de la localidad metropolitana. Por ello, han reclamado al equipo de Gobierno que ponga en marcha "medidas urgentes" para mejorar sus condiciones laborales y salariales.

El Ayuntamiento quiere prestar el servicio "de forma directa"
El alcalde de Monachil, José Morales, ha explicado a ahoraGranada que la pretensión del Ayuntamiento es poder hacer en un futuro una "gestión directa" del servicio de ayuda a domicilio, que actualmente se presta mediante una empresa externalizada. "El Consistorio le paga religiosamente y esperamos que pague en función del convenio", ha señalado Morales, quien ha adelantado que hablará con las trabajadoras y la empresa para conocer la situación que denuncia el PP.
El regidor ha lamentado que no solo en Monachil, sino en todos los municipios la ayuda a domicilio "siempre esté muy mal pagada", pero ha recordado que no es algo que dependa del Gobierno local y por ello ha instado al ejecutivo andaluz y nacional a mejorar la situación en beneficio de las trabajadoras.

La portavoz del PP en el municipio, Cristina Marín, ha asegurado que el alcalde, José Morales, debería "exigir" a la empresa adjudicataria la "mejora inmediata" de las condiciones laborales de las trabajadoras de ayuda a domicilio o no renovar la licitación del contrato que ha finalizado, y asumir el servicio de forma directa, ha informado la formación 'popular' en una nota.

“Él, que siempre está haciendo propaganda de la defensa de lo social y lo público, ha privatizado prácticamente la totalidad de los servicios municipales de Monachil con las consecuencias derivadas de su gestión”, ha criticado la edil.

La portavoz se ha referido también a "la doble cara" del Gobierno municipal que, “por un lado, presume de que las trabajadoras de servicio de ayuda a domicilio son un pilar fundamental del Estado de bienestar y, por otro, se desentienden de sus circunstancias, permitiendo que se les pague a cinco euros la hora”.

La edil ha indicado que el perfil de la trabajadora de ayuda a domicilio es el de una mujer que en la mayoría de los casos no tiene un contrato a jornada completa y por lo tanto, está por debajo de los 900 euros al mes, dependiendo de las horas contratadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190901