viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Denuncian la "privatización" del Cementerio de Armilla al externalizar el servicio

UPDAr recalca que se ha contratado con una empresa privada los servicios de control de accesos, información y cuidado del camposanto

El grupo municipal de Unidos Para Defender Armilla (UPDAr) ha denunciado en un comunicado la "privatización" del Cementerio de Armilla después de que el Ayuntamiento haya contratado con una empresa los servicios de control de accesos, información y cuidado de esta instalación.

La formación ha dicho oponerse "frontalmente" a esta determinación del Gobierno local porque ha supuesto un perjuicio para los trabajadores y los usuarios del campo santo, quienes a juicio de este partido "pierden calidad en el servicio" y ven cómo se produce "un gran aumento en la factura de los servicios funerarios".

El importe del contrato alcanza los 31.407 euros para la prestación fija y 847 € para la prestación de atención de sepelio en sábado o domingo, fuera del horario de apertura y cierre, todo por el año de vigencia del contrato.

Así, UPDAr considera que el Ayuntamiento tiene "suficientes empleados" para cubrir el servicio, que podría prestarse con "varios puestos de empleo" con el dinero que se paga a la empresa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75422