domingo 21 julio
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Denuncian la "reubicación" de alumnos del IES Bulyana de Pulianas en otros centros "para eliminar aulas"

CCOO asegura que el instituto pasará de línea 2 a línea 1, lo que conlleva una reducción en el número de las plazas ofertadas para el curso 2024/2025

CCOO Granada ha denunciado este viernes que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía está reubicando en otros centros cercanos a alumnos que han solicitado matrícula en el IES Bulyana de Pulianas "por la eliminación de varias aulas" para el próximo curso.

El instituto pasará de línea 2 a línea 1, lo que conlleva una reducción en el número de las plazas ofertadas para el curso 2024/2025, dándose incluso casos en los que "hermanos que han sido separados a pesar de que uno de ellos ya estaba matriculado", según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

Según la delegada sindical de CCOO Granada, María Dolores Martínez, "padres que habían iniciado los trámites para inscribir a sus hijos en el centro deseado se han visto obligados a matricular a sus hijos en colegios distintos, una situación anómala en la que los primeros perjudicados son los niños".

Martínez ha señalado que lo que está ocurriendo en el IES Bulyana "no es un caso aislado". Así, CCOO Granada ha denunciado la supresión de líneas en "numerosos centros públicos" docentes de la provincia de Granada, como en el CEIP Gloria Fuertes de Peligros, donde se ha eliminado un aula en la etapa de tres años para el próximo curso escolar.

De igual modo, ha insistido, se están repitiendo situaciones donde, rebasando el límite legal de alumnos por aula, la administración educativa no ha ampliado el número de aulas, como ocurre en los CEIP Francisco y CEIP Rafael Pérez del Álamo de Loja y en el IES Manuel de Falla de Maracena. En este último, además de mantener ratios sobrepasadas se ha producido la eliminación de algunas líneas.

“Nos parece un hecho gravísimo que alumnos de la educación pública tengan que dar clase en aulas masificadas porque la Delegación se niega a ampliar el número de líneas, tal y como establece la ley para estos casos”, ha recalcado la delegada sindical.

Del mismo modo, a la supresión de aulas se le suma "el abandono y discriminación" que está sufriendo Granada y su provincia, respecto a las actuaciones e intervenciones que están llevando a cabo la Consejería de Educación y Deporte en la concesión de obras de bioclimatización y energías renovables de los centros educativos públicos, como es el caso del IES Bulyana, “donde las aulas son auténticos hornos en verano e imposible impartir clases y que los alumnos aguanten toda la jornada escolar sin desgaste físico y mental”.

Publicidad

Comentarios

  1. AG dice:

    Como para fiarse de CCOO.....

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259542