miércoles 24 abril
IZNALLOZ  |   | Redacción aG

Denuncian la situación de "quiebra" del Ayuntamiento de Iznalloz

Podemos no descarta acudir a la Fiscalía para que se esclarezca qué ha pasado con el dinero de los impuestos de los vecinos

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Iznalloz se ha sumado a la denuncia pública realizada por el actual equipo de Gobierno del PSOE, asegurando que el Consistorio está en "situación de quiebra".

Podemos ha hecho públicas estas declaraciones debido a un retraso en el pago de las nóminas de la Corporación que "ha hecho saltar todas las alarmas".

Desde la formación morada también han asegurado que al inicio del mandato se han encontrado con "poco más de 40.000 euros en las arcas municipales". "Una cantidad claramente insuficiente para hacer frente a los pagos que el Ayuntamiento tiene que afrontar de forrma inminente como el de las nóminas que suman algo más de 230.000 euros", ha destacado.

Facturas sin pagar

Los miembros de Podemos en el Consistorio han manifestado que también existen deudas de más de 130.000 euros con entidades como Endesa, a los que hay que sumar otros 50.000 euros en facturas de otra suministradora de energía que han "quedado impagadas".

El portavoz de Podemos, Jose Rodríguez, ha denunciado públicamente la constatación de lo que según el concejal ya venía denunciando su grupo político desde hace cuatro años. “El PP ha quebrado el Ayuntamiento despilfarrando el dinero de todos los vecinos, en riesgo se encuentra incluso la guardería del municipio a la que debía haberse abonado 60.000 euros que la Junta ingresó en las cuentas del ayuntamiento y que han desaparecido”, ha comentado.

"Un rosario de facturas en los cajones que suman más de dos millones y medio de euros en un ayuntamiento asediado por los acreedores y al que sobrevuelan los embargos", ha explicado Rodríguez.

Desde Podemos no se descarta la posibilidad de acudir a la Fiscalía para que se esclarezca qué ha pasado "con el dinero de los impuestos de los vecinos de Iznalloz".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142991