sábado 24 septiembre
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian la "supresión" de la sala de espera ubicada en los anexos de la Fiscalía y el Juzgado de Menores 2

CCOO ha propuesto varios espacios como alternativa para que se pudiera ubicar la sala para toma de declaraciones

La sección sindical de CCOO de la Administración de Justicia en Granada ha denunciado la "supresión" de la sala de espera que está ubicada en los anexos de la Fiscalía de Menores, Equipo de psicólogos, Grume y Juzgado de Menores 2 de Granada.

Desde el sindicato se ha comprobado, “con estupefacción”, como la Secretaría General Provincial de Justicia de Granada "ha autorizado" que se suprima esta sala de espera, que era utiliza por la ciudadanía para realizar las pertinentes diligencias en estos servicios, ha informado el sindicato en un comunicado.

“En su lugar se ha ubicado una mesa para recibir declaraciones con una pantalla de protección que en ningún caso garantiza la privacidad de las actuaciones, ya que esta mampara que separa dicho espacio es parte del pasillo que da acceso al Juzgado de Menores 2, al Grume y al despacho de psicólogos”, ha explicado el delegado sindical de CCOO de la Administración de Justicia de Granada, Francisco Vílchez.

En CCOO han mostrado su rechazo ante la supresión de este espacio destinado para la espera del menor y acompañantes durante la verificación de diligencias en los órganos anteriormente citados.

“Los menores que son citados por los equipos de psicólogos y psicólogas, Grume o Juzgado de Menores 2, se ven obligados a esperar en la calle, teniendo que soportar tanto el calor extremo en verano como el frío y la lluvia en invierno, vulnerándose, además, la protección e intimidad del menor”, ha continuado Vílchez, que ha aclarado cómo en muchas ocasiones, en la espera hay niños y niñas pequeños o personas de avanzada edad.

Así, aunque CCOO es plenamente consciente de la situación de pandemia que se viene padeciendo desde hace más de un año, y es lógico que se limite el número de personas que tengan acceso a esta sala de espera, incluso con supresión de determinados asientos, “es totalmente inaceptable que la ciudadanía y menores tengan que esperar en la calle para acceder a las dependencias judiciales”.

Desde CCOO se han propuesto varios espacios como alternativa para que se pudiera ubicar la sala para toma de declaraciones y que no se suprimiera este enclave.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand