viernes 29 marzo
TERREMOTOS EN GRANADA  |   | Redacción aG

Denuncian la vuelta a las aulas en el Jiménez Rueda de Atarfe pese a haber daños tras el seísmo

En el centro los daños materiales se centran principalmente en desconchones, grietas, azulejos caídos y múltiples escombros

Una de las zonas más afectadas es el gimnasio del centro. Foto: CCOO

El sindicato de Enseñanza de CCOO Granada ha denunciado los daños sufridos en el CEIP Jiménez Rueda la localidad metropolitana Atarfe tras el terremoto de magnitud 4,4 del pasado sábado que causó desperfectos en varios espacios del pueblo y que, pese a ello, las clases se hayan retomado este lunes.

En el centro los daños materiales se centran principalmente en desconchones, grietas, azulejos caídos y múltiples escombros, según el sindicato, que ha señalado que los servicios están inoperativos al haberse desplomado azulejos y que los operarios están retirando los que quedan en pie para hacer reparaciones, con "ruido y molestias" para el alumnado, ha explicado la secretaria general de Enseñanza, Mercedes González.

Desde el sindicato han informado que el centro fue visitado el pasado sábado por la inspección educativa, que determinó en ese momento que las clases podrían seguir con normalidad.

Sin embargo, González ha asegurado que “aunque los daños no parecen haber afectado a la estructura del edificio, la aparición de numerosas grietas es inquietante, más aún con la continuidad de la actividad sísmica”.

Uno de los desperfectos más peligrosos se encuentra en el gimnasio. Se trata de una grieta de cinco centímetros de ancho. “Se ha vallado la zona de alrededor, para evitar que el alumnado pueda acercarse o pueda caer el ladrillo visto al patio”, ha explicado la responsable sindical.

Para CCOO la premura de la autoridad educativa por continuar la actividad lectiva antes de tener finalizadas las reparaciones básicas es “cuanto menos, atrevida”.

“Se debería haber actuado más desde el lado de la precaución, dejando al alumnado en casa hasta haber reparado los desperfectos por la vía de urgencia, asegurando que el edificio es totalmente seguro”, ha pedido González.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172452