viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian las caídas en la parada de la LAC del Palacio de Congresos en dirección a la rotonda del helicóptero

exige al PP que recapacite en la remodelación de este "desastroso" medio de transporte que "está generando enorme malestar"

Las caídas la han sufrido, sobre todo, personas mayores. Foto: aG

Las caídas la han sufrido, sobre todo, personas mayores. Foto: aG

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha pedido este lunes al Equipo de Gobierno del PP “que deje de vender las virtudes de la LAC y se ponga en marcha de una vez las medidas de rectificación necesarias para acabar con el desastre en el transporte público tras la puesta en marcha de esta línea de autobús que solo está generando cabreo y enorme malestar entre la ciudadanía granadina”.

Según Molina, “la ingente cantidad de denuncias que estamos recibiendo en IU por las caídas que están sufriendo numerosos granadinos, fundamentalmente mayores, en la parada de la LAC situada en el Palacio de Congresos en dirección hacia la rotonda del helicóptero. No es de recibo que al hecho de la pérdida de eficacia en la movilidad en la ciudad de Granada que obliga a coger hasta tres autobuses para trasladarse desde una punta a otra de la ciudad, los vecinos y vecinas de Granada tengan que jugarse el tipo a la hora de coger la LAC, ya que son numerosas personas las que han venido con esguinces y roturas por carecer de visibilidad la parada situada en el Palacio de Congresos”. Por esta razón, el grupo municipal de IU solicita que el PP proceda a señalar la zona de acceso a la parada avisando de que existe un escalón, motivo que está provocando los accidentes.

En este sentido, la edil señala que no es posible que el PP siga haciendo la "vista gorda" ante la desaparición de la línea 13. "Hemos recibido multitud de escritos de vecinos de Genil que se quejan de la desaparición de esta línea. La última, esta mañana, de una vecina de edad avanzada que nos transmite la pesadilla y el retraso que supone llegar hasta el cementerio, pues debe coger tres autobuses, primero el S1, luego la LAC y, en último lugar, un microbús en Isabel la Católica”, ha informado Molina al tiempo que ha señalado que el PP debe rectificar y demostrar que gobierna para la ciudadanía, porqu"e lo que está haciendo es justo lo contrario, marginando a los barrios y perjudicando sobre todo a la población de mayor edad de Granada”.

La representante de IU en el Ayuntamiento ha recordado que su grupo municipal trasladó esta queja en una de las últimas juntas de distrito en Genil y fue unánime "el cabreo y el malestar vecinal y escandalosa la poca colaboración y entendimiento de la alcaldesa de barrio que no hizo, y sigue sin hacer, absolutamente nada para que desde el área de movilidad se devuelva la línea 13 al distrito”. "Si el PP no empieza a bajarse del burro de su cabezonería de mantener el transporte público tal y como está, la rebelión ciudadana le va a saltar en las urnas, y desde luego que nuestro grupo municipal las apoyará todas, porque en democracia o se gobierna para los ciudadanos o se expulsa a los que gobiernan contra la ciudadanía, y esto, cada día está más cerca, la era del PP en Granada, está tocando a su fin”, ha precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16945