martes 19 marzo
Dílar  |   | Redacción aG

Denuncian las carencias para abastecer de agua las viviendas de una urbanización en Dílar

El PSOE lamenta que el alcalde se haya comprometido "durante años" a buscar una solución y ahora "dé un portazo a los vecinos"

El PSOE ha advertido del "tremendo perjuicio" para los vecinos de la zona. Foto: Google

El portavoz del grupo municipal del PSOE de Dílar, Aureliano Martín, ha denunciado las carencias que "sufren" los vecinos del Residencial Cañadas del Parque para el abastecimiento de agua y ha responsabilizado al alcalde, José Ramón Jiménez, de no haber solucionado esta situación.

"Lo ha llevado todo a un callejón sin salida a una urbanización entera con problemas en el suministro de agua”, ha dicho Martín, quien ha censurado en un comunicado la actitud "irresponsable" del regidor.

De este modo, le ha acusado de haberse mostrado durante años de "buscar una solución y de golpe y porrazo ha dado un portazo a los afectados, diciendo que el Ayuntamiento no se puede hacer responsable".

La urbanización tiene esta situación debido a que, entre otras cuestiones, uno de los pozos existentes se quedó sin agua debido a la situación de sequía y los pozos que más recientemente han construido los promotores de las viviendas, como recurso último, no cuentan con agua apta para el consumo, por lo que hay que ejecutar nuevamente otro.

Esto, según ha apuntado Martín, “no solo va a suponer un tremendo perjuicio para el vecindario de la urbanización, al que ya de por sí se le exige el pago de pozos nuevos y el agua que se ha gastado, sino que también hay tres empresas que pueden ir a la quiebra porque se les debe 350.00 euros”, ha explicado.

Mientras tanto, el alcalde “ha estado prometiendo que se iba a hacer cargo de los pozos y de llevar el agua desde Dílar, así como afrontar el pago de todas las cubas que hicieran falta”.

“Cuando el pasado verano vio que el montante de cubas alcanzaba las 300 para el abastecimiento de agua debido a la escasez de la misma en los pozos, el señor Jiménez dijo que el Ayuntamiento no podía afrontar ese coste, abandonando a su suerte al residencial después de haber dicho por activa y por pasiva que él como alcalde iba a ser parte de la solución”, ha apostillado.

El socialista ha afeado al regidor que “haya generado expectativas entre las y los vecinos, que no tienen culpa, y ni tan siquiera ha sido capaz de declarar una situación de emergencia para abordar este asunto con el máximo rigor posible, a fin también de controlar el agua y utilizar lo que estrictamente se necesitara”.

“Este es un ejemplo más de la ineficaz gestión del alcalde, que se suma a otros casos en los que se ha ido en contra de los intereses de la ciudadanía dilareña”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224552