jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Denuncian las medidas aplicadas a trabajadores de la cárcel que ponen en riesgo su salud

CCOO considera que son un "claro retroceso" sobre las anteriores, que aún no cubrían la protección de todo el personal penitenciario

CCOO ha denunciado que Instituciones Penitenciarias sigue tomando medidas que afectan a las condiciones laborales y de salud del personal de la Cárcel de Albolote de forma "unilateral y sin negociar" con los representantes legales de los trabajadores, que ponen en riesgo la seguridad del personal y de la población reclusa.

Los recortes se "han evidenciado" en la sustitución de mascarillas quirúrgicas por otras higiénicas de menor calidad y sin ninguna protección ni certificado europeo, que obligan a usar durante 40 horas al personal penitenciario, cuando es un material desechable que dura 4 horas, por lo que el riesgo de contaminación cruzada "se incrementa", ha informado el sindicato en un comunicado. .

Por otra parte, "ignorando la realidad penitenciaria", donde el contacto es estrecho en las tareas, excluyen de ser “contacto directo” a la inmensa mayoría del personal, para ahorrar en EPIs aún a costa de incrementar los riesgos para la salud de los trabajadores y sus familias.

Se ha eliminado la actuación preventiva con un trabajador asintomático que sea portador del virus o que realizándose un test rápido obtenga resultados no concluyentes y se rebaja la prevención para los trabajadores con sintomatología leve por Covid-19. En todos estos casos se puede continuar trabajando, con el "evidente riesgo de extensión de la enfermedad".

Lo "más grave" es la "rebaja en la protección" de los trabajadores sensibles al coronavirus, personas con graves patologías de base o mayores de 60 años, en contra de la última guía de buenas prácticas aprobada por el Gobierno y el Ministerio de Sanidad el 11 de abril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157782