jueves 25 abril
La Capital  |   | Redaccion aG

Denuncian los trabajos que se ejecutan en el entorno de Catedral "sin autorización de Cultura"

La Asociación Oppidum Elébiris ha solicitado su paralización inmediata y el estudio de medidas alternativas

Los trabajos consisten en lijar el suelo del entorno del templo metropolitano. Foto: aG

La Asociación Oppidum Elébiris ha denunciado el desarrollo de unos trabajos en el entorno de la Catedral de Granada "sin conocimiento y sin autorización" de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

En un comunicado, esta organización cultural ha indicado que se procede a lijar el suelo de piedra de la Plaza Alonso Cano y las Pasiegas en el entorno monumental de este templo metropolitano.

En un escrito presentado ante el Ayuntamiento de Granada y la Delegación de Cultura, la asociación solicita su paralización inmediata y el estudio de medidas alternativas "más respetuosas" con el entorno monumental protegido de la Catedral, el segundo monumento más visitado de Granada.

En dicho documento han preguntado si el Ayuntamiento contaba con el visto bueno de Cultura y el informe favorable de la Comisión de Patrimonio Histórico para llevar a cabo esta intervención.

"Nos han confirmado, tras consultar, que no tenían conocimiento de dicha actuación, ni que esta contara con autorización, igualmente en el Ayuntamiento no han sabido dar una explicación", han señalado.

En ambas instituciones han expresado "su sorpresa" por esta intervención en un entorno tan especial que puede tener un "fuerte impacto visual" y "perceptivo" para la Catedral, el Sagrario, la Curia y el Palacio Arzobispal, todos monumentos declarados Bien de Interés Cultural con la tipología de Monumento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82305