jueves 18 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Denuncian los turnos de 24 horas continuadas que prestan funcionarios de prisión

Los sindicatos de la Centro Penitenciario de Albolote aseguran que se trata de una fórmula de "precariedad laboral encubierta"

Las secciones sindicales del Centro Penitenciario de Albolote y CIS Matilde Cantos Fernández de Granada (APFP, CCOO, UGT, ACAIP) han denunciando "la precariedad laboral encubierta" al prestar los funcionarios turnos de 24 horas desde hace dos años.

Así lo han trasladado los sindicatos a través de una nota de prensa en la que han insistido en que esto "está prohibido" y que los servicios se conciertan con los trabajadores "con varios días de antelación, a pesar de que hay decenas de compañeros que se encuentran librando y a los que se podría recurrir para evitar incumplir la normativa vigente".

En este sentido, han señalado que este modo de proceder ha llegado a afectar "incluso a funcionarios en prácticas que se encuentran en pleno periodo de formación". "Este hecho es gravísimo ya que estos últimos sienten pánico y temor a negarse a prestar dichos turnos de trabajo por si su negativa puede perjudicarles en la superación de ese periodo de prácticas que ha de finalizar en su nombramiento como funcionarios de carrera. Todos los funcionarios son reacios a reconocer abiertamente que están prestando servicios de 24 horas continuadas", han reiterado.

Los sindicatos han denunciando, igualmente, que la Subdelegación del Gobierno en Granada "sabe del incumplimiento de la legalidad sin que haya hecho nada para corregirlo y eliminarlo".

"Venimos denunciando la mala situación de las prisiones granadinas en cuanto a personal desde hace dos años. Mientras ello sucede, nuestros responsables, se afanan en deslegitimar nuestras denuncias acerca de la falta de personal. Situaciones como la denunciada vienen una vez más a darnos la razón La realidad por mucho que trate de camuflarse se impone y “la mona aunque se vista de seda mona se queda”, han aseverado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94952