jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Denuncian "ocultismo" al adjudicar la gestión de las líneas de conexión con Melilla

El senador socialista Juan Manuel Fernández muestra su repulsa e indignación por el fondo y la forma con la que se ha adjudicado el contrato de conexión

El PSOE de Granada ha denunciado el ocultismo del Gobierno del PP al firmar el contrato de gestión de las líneas marítimas de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla, marginando definitivamente a Motril. Así lo ha señalado esta mañana el senador socialista Juan Manuel Fernández, quien esta tarde tiene previsto interpelar a la ministra sobre la formalización del contrato, que se realizó “en el mes de agosto”, con “nocturnidad” y “de espaldas a Granada”.

Según ha explicado el senador socialista, el contrato se ha firmado por importe de 3 millones de euros, extensible a 6 millones, tras un procedimiento de urgencia, negociado sin publicidad con una única empresa. Juan Manuel Fernández ha destacado que la gestión de esas líneas está adjudicada desde el 18 de julio a la Compañía Transmediterránea, aunque el contrato se firmó un mes después, el 19 de agosto, tal y como refleja el BOE de ayer.

El senador socialista ha expresado la repulsa e indignación que le produce “en el fondo y en la forma el ocultismo con el que ha adjudicado el contrato de la conexión de Melilla con la península, excluyendo injustamente al Puerto de Motril”. En su opinión, la forma de actuar de la ministra de Fomento “es impresentable”. “Ha hecho el ridículo convocando un concurso que ha quedado desierto por dos veces para después negociar en secreto, por urgencia, sin publicidad y con una sola empresa la gestión de la línea”, ha precisado.

Juan Manuel Fernández ha criticado, además, que se haya firmado el contrato por 3 millones sin que ni en plataforma de contratación ni en el BOE  se especifiquen la duración, los precios, las frecuencias ni cualquier otro dato importante para los usuarios. También ha reprochado que los representantes del Gobierno que han pasado por el Puerto de Motril, incluida la ministra de Fomento, hayan ocultado las negociaciones y la firma del contrato que margina definitivamente a Motril de las líneas de interés público.

“La ministra de Fomento gestiona desde el lado oscuro, ha vuelto a engañar a Granada porque cuando visitó la Costa, el pasado 22 de junio, ocultó a los ciudadanos que estaba negociando a hurtadillas la adjudicación de la línea Málaga-Melilla y Almería-Melilla”, ha añadido.

"Ha sido una tomadura de pelo”, ha indicado Fernández,  para quien la decisión del Gobierno y del PP supone un desprecio a Granada y a los granadinos.  “Están boicoteando el desarrollo y la actividad económica del Puerto de Motril”, ha añadido Juan Manuel Fernández, quien ha acusado al PP de consumar un  acto de discriminación y competencia desleal, que puede derivar en el cierre de la línea Motril-Melilla.

El senador socialista ha criticado la actuación de los representantes del PP y del Gobierno en Granada quienes, a su juicio, son cómplices en la materialización de la marginación al Puerto de Motril. Juan Manuel Fernández ha recordado que el subdelegado del Gobierno  y la alcaldesa de Motril se comprometieron a reunirse con Fomento para impedir la exclusión de Motril de la línea de ayudas. “Todo era un paripé, no han hecho absolutamente nada, sino engañar a los granadinos y respaldar una decisión arbitraria del PP, injusta, muy dañina para Motril, para la comarca de la Costa y para la provincia”, ha agregado.

El representante socialista ha incidido en que será muy difícil que la línea de Motril-Melilla pueda sobrevivir cuando en las provincias vecinas el Gobierno del PP subvenciona los billetes. En su opinión, la firma del contrato no solo discrimina a Granada, sino que es injusta y atenta contra los principios del libre mercado y la competencia de Europa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16382