viernes 19 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Denuncian "otro intento de desahucio" en Atarfe en pleno estado de alarma

Stop Desahucios denuncia otro caso similar al que ya se produjo hace una semana en Fuente Vaqueros e insiste en que en el estado de alarma "no están permitidas estas prácticas"

El grupo Stop Deshaucios 15M de Granada ha denunciado públicamente "otro intento de desahucio" de una vecina de Atarfe que convive con su hijo menor de edad por parte de la Policía Local y la Guardia Civil en el municipio, quienes "le insistieron que tenían que abandonar su vivienda" alegando que unos vecinos "habían denunciado la ocupación".

La mujer lleva aproximadamente unos 20 meses viviendo en esta vivienda, según Stop Desahucios, que aseguran que "no pudo aguantar los episodios de violencia de género" por los que existe una sentencia condenatoria contra su agresor.

Además, es "demandante" de vivienda pública protegida en Atarfe y dos ayuntamientos más, al tiempo que ha demandado viviendas sociales en las empresas públicas de Diputación y Junta de Andalucía.

"Lo grave de todo esto", añaden desde este colectivo, es que los agentes trataron el pasado martes "desalojarla de su vivienda", sin conocer de "quién es la orden judicial y negándose a identificarse, ocultando los números de placa".

Desde el grupo han recordado que ante este nuevo caso, "el segundo en pocos días", que en el estado de alarma no se pueden producir desahucios, al tiempo que han recordado que "la okupación es una cosa y la ocupación -por necesidad- es otra muy distinta".

Desde Stop Desahucios Granada 15M han asegurado que denunciarán "cuantas veces sean necesarias estas actuaciones", al tiempo que han informado que la mujer a la que "intentaron desahuciar" hace una semana en Fuente Vaqueros ha abandonado la casa "y ha vuelto a su situación anterior" por "miedo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159147