martes 19 marzo
COMUNICACIÓN  |   | Redacción aG

Denuncian pintadas en el centro territorial de Canal Sur Granada

El Sindicato de Periodistas muestra su "preocupación" por el aumento de la agresividad hacia la prensa

Una de las pintadas denunciadas. Foto: SPA

El Sindicato de Periodistas ha mostrado su "preocupación" por el aumento de la agresividad hacia la prensa y sus profesionales, después de diversas situaciones vividas en varios puntos, entre ellos en Granada.

En una pared del centro territorial de Canal Sur en Granada han aparecido pintadas "insultantes y veladamente amenazadoras" y cuya autoría la Policía está investigando, después de acusar al canal de ser "traidor al pueblo".

Esta situación se suma a la vivida también por profesionales del ente público en Almería y Málaga, en donde un equipo de reporteros fue insultado y agredido para cubrir la detención del 'Melillero'.

Desde SPA han lamentado que estas agresiones vayan vinculadas a la "denigración" que se intenta desde determinados sectores políticos y sociales para desacreditar el papel de los medios de comunicación y sus profesionales.

"La información no es una mercancía, y no nos pertenece a los periodistas ni a los editores, en un derecho humano fundamental de la ciudadanía, como señala el Código Europeo de Deontología del Periodismo", recuerdan desde SPA.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Miguel dice:

    Lo entiendo, la gente está ya cansada, un canal que pagamos TODOS los andaluces y es un arma al servicio de un color político desde el mismo día de su nacimiento. Por cierto, debería llamarse Canal Sevilla ya que nos meten a todos en el mismo saco cuando cada provincia tiene su propia idiosincrasia y eso no se respeta. Con la pobreza que existe en Andalucía y los millones que se despilfarran en una televisión que bien podría existir que mucho menos de la mitad de su presupuesto, pero claro, eso no haría ricos a ciertos personajes al servicio de una ideología tan cercana a las repúblicas bananeras.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172298