viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Denuncian presión a conductores de autobuses en Pinos Puente tras sufrir un desvanecimiento uno de ellos

El presidente del Comité de Empresa, de la CGT, informará del caso ante la Inspección de Riesgos Laborales y recuerda que ya habían alertado de los riesgos psicosociales a los que "son sometidos" los profesionales

Los autobuses comunican Pinos Puente con la capital. Foto: Álex Cámara

Los autobuses comunican Pinos Puente con la capital. Foto: Álex Cámara

El presidente del Comité de Empresa de Alsa, Elías Fernández (CGT), ha denunciado públicamente las presiones laborales que dice que sufren los conductores metropolitanos en la localidad de Pinos Puente después de que uno de los trabajadores haya sufrido un desvanecimiento mientras conducía el autobús  que comunica la capital con el municipio.

Según ha explicado a ahoraGranada el portavoz de los trabajadores, los hechos ocurrieron en el trayecto que comunica Granada con Pinos Puente a las 16.15 horas, cuando el conductor comenzó a sufrir un desvanecimiento a la altura de la rotonda de Villarejo. Tras esto, los efectivos sanitarios se personaron en el lugar y trasladaron al empleado hasta un centro sanitario.

Fernández, que ha mostrado su preocupación por lo ocurrido al compañero, ha dicho que esta situación es consecuencia de la "presión" a la que los conductores de este recorrido son sometidos a diario al hacer recorridos y trayectos "extensos" y en un tiempo que no pueden cumplir.

Los conductores, ha añadido el portavoz, son sometidos a un "estrés constante" en esta línea del Área Metropolitana de Granada, asegurando que la presión procede no solo de los usuarios, quienes muestran su malestar al no cumplirse los horarios sino desde el propio Ayuntamiento de Pinos Puente, el Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada y la empresa Alsa.

"Hace tiempo que se denunció que esto podía ocurrir", ha explicado Fernández, quien ha dicho que la CGT ya puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo esta situación demandando la elaboración de un estudio de riesgos psicosociales.

El presidente del Comité de Empresa ha dicho que abordará la cuestión con sus compañeros y que pondrán en caso en manos de Riesgos Laborales para abordar cómo pueden actuar ante estas situaciones.

Fernández, que es conductor de esta misma línea, ha lamentado lo ocurrido con su compañero y ha dicho que por fortuna ocurrió mientras el autobús estaba parado en un semáforo, aunque ha recordado de los riesgos que entraña el trabajo que desarrollan a diario por la cantidad de personas que están bajo su responsabilidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21605