jueves 25 abril
Chauchina  |   | N.S. Lorca

Denuncian que Chauchina adeuda 95.915 euros a Endesa por "enganches ilegales" en el alumbrado público

El grupo municipal Somos asegura que las anomalías "persisten casi dos años después" · La alcaldesa Cristina González dice que la empresa contratada está solucionando el problema y que esperan pagar la deuda a finales de mes

Uno de los contadores inspeccionados por Endesa en la localidad. Foto: Somos Chauchina

El grupo municipal de Somos Chauchina ha asegurado que el Ayuntamiento de la localidad acumula una deuda de "95.915 euros" con Endesa por los supuestos "enganches ilegales" en el alumbrado público, que "persisten casi dos años después".

Así, tal y como ha informado el grupo municipal en un comunicado, desde septiembre de 2020 el Consistorio "no ha regularizado estas conexiones fraudulentas ni tampoco ha pagado las cantidades que le ha ido reclamando Endesa".

"Hace cuatro meses, y a través de un contrato menor, el Ayuntamiento adjudicó el procedimiento para empezar a regularizar estos enganches ilegales, pero aún no hay hecho nada. Un contrato que cuesta 18.000 euros a las arcas municipales y que habría que añadir a la bolsa de facturas sin pagar de Endesa, por lo que la cuantía total alcanzaría los 113.915 euros", han explicado desde Somos Chauchina.

En concreto, las calles afectadas serían Lepanto, Nardo, Nicolás Martín Blanco, Ginés de los Ríos, Reina Sofía (Romilla), Plaza Enfermero Palacios y las fases 3 y 5 del Polígono de La Rosa.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad metropolitana, Cristina González, ha confirmado a ahoraGranada que la empresa contratada desde hace un año está "regularizando la situación". "El problema es que el pueblo ha crecido y Endesa no ha ampliado sus cuadros eléctricos. Hemos tenido que contratar a una empresa para que nos regule todo y nos diga a cada cuantas casas hay que poner una casetilla para dar luz a todas las viviendas de cada calle afectada", ha subrayado la regidora municipal.

Por otra parte, González ha recalcado que Endesa "está reclamando 50.000 euros", cuantía que "no es de ahora, sino de hace 20 años". "Esperamos que todo esté solucionado para finales de este mes, incluido el pago de la deuda", ha precisado.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Pepeperez dice:

    Lo de Chauchina es increíble , pues llegan las elecciones y con los compravotos llegan y ganan otra vez

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211717